miércoles. 29.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 29.09.2021
El tiempo

"No es una final, pero todos son importantes"

RAFA hqr!. Pontevedra C.F. - Cadiz. Copa do Rei
Estadio Municipal de Pasarón, Rúa Leonardo Enríquez, s/n, 36005 Pontevedra, España
Xisco Campos, en el encuentro ante el Cádiz. RAFA FARIÑA
Xisco Campos considera que el encuentro frente al Ferrol "es el más importante ahora mismo" y sirve para preparar los que vienen
El central del PCF, Xisco Campos, no considera que el encuentro de este domingo frente al Ferrol sea "una final", pero sí el partido más importante ahora mismo, que puede servir de "preparación" para lo que viene por delante, en una liga corta, nueva y con un formato complejo.

El jugador granate, que ha sido clave para Jesús Ramos en sus onces de esta temporada, asegura que el encuentro de este domingo "no es un partido definitivo ya que lo que vayas a hacer ni te da nada hecho, ni por perder, te va a quitar algo de por sí". Sin embargo considera que es "el partido más importante ahora mismo ya que es el que tenemos esta semana", un encuentro que "sirve para prepararnos para los partidos de más adelante que sí que van a ser finales, ya que jugamos contra un rival que se juega mucho. No es una final, pero por como es el formato, todos son importantes".

Dos equipos que se conocen, que ya se han enfrentado esta temporada, pese a que poco tiene que ver la situación actual con la de aquel primer partido de liga. Campos considera que "pese a que no sé si se puede parecer al de la primera vuelta, será un partido complicado". Un choque al cual el Ferrol llega con serias necesidades, algo que puede llegar a ser peligroso, tal y como asegura el central granate.

"Decir que Charle no es importante es faltar a la verdad. Es una baja sensible y una baja más que se añade"

"Ellos tienen necesidades en base a sus objetivos, y nosotros en base a los nuestros. Es un rival que viene dolido (por como finalizó el partido ante el Unionistas) y nunca sabes cuando es bueno coger al rival, si es mejor cuando está en una buena dinámica o en una mala", explica Xisco que añade que "si vienen de un mal partido puede hacer que vengan con necesidades", un hecho que puede hacer que el encuentro se vuelva en contra.

MENTALIDAD. Sin embargo, contra un rival necesitado y dolido, el experimentado jugador, considera que es cuando más se tiene que notar la mentalidad fuerte, una fortaleza que si normalmente es importante, en un año como este lo será más. "Tenemos que centrarnos en el partido y sobre todo enfocándonos en donde les podemos hacer daño. Ante las dificultades hay que saber sobreponerse y tratar de superarlas, creo que el que mentalmente esté más fuerte tiene muchas más opciones de salir de estas dificultades", comentó.

Dificultades que también se cruzaron en el camino granate la pasada semana con la suspensión del encuentro ante el Guijuelo, lo que le hace llegar con una semana menos de rodaje al partido frente al Ferrol, algo que Campos considera que desde el inicio de temporada "sabíamos que podíamos pasar, que podíamos tener algún parón". Pese a que en este caso no fue debido a la situación sanitaria, sino a la meteorológica, para el central "no deja de ser lo mismo". "Es una dificultad que tenemos todos los equipos, tenemos que estar preparados y entrenar a conciencia sabiendo que puede pasar", destaca sobre una circunstancia que "puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de como te la tomes" y en esto entra, de nuevo, la fortaleza mental a la cual el central mallorquín hacía referencia anteriormente, una fortaleza que les permitirá ser "regulares, algo que creo que hemos sido y que es la línea que tenemos que seguir".

"El Ferrol es un rival que viene dolido"

FUERZA DE GRUPO. Un hecho sobre el cual hace hincapié el jugador granate es en la importancia de la fortaleza grupal.

Para el encuentro frente al Ferrol Jesús Ramos no podrá contar con Charles, un problema derivado del aplazamiento de la semana pasada y que, pese a ser importante, para Xisco Campos no es mortal si todos suman.

"Creo que es aquí donde reside la fuerza del grupo, todos tenemos que dar un paso adelante. Decir que Charles no es importante para nosotros es faltar a la verdad. Es una baja sensible, es importante, es una dificultad más que se añade y por la que todos tendremos que doblar esfuerzos desde nuestra parcela", explica el veterano central que asegura sentirse "chafado" por la baja del delantero, pero que considera "que tenemos que aceptarlo y seguir".

En las batallas con más obstáculos es donde se forjan los campeones y Xisco Campos está preparado para que los tres puntos se queden en Pasarón ante el Ferrol.

"No es una final, pero todos son importantes"
Comentarios
ç