''Es un resultado impresionante''

Está en su séptima temporada como director técnico de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Su primera alegría del año 2012 le vino en forma del magnífico cuarto puesto conseguido por el equipo pontevedrés en la Copa del Rey de pista cubierta celebrada en Valencia. Ya prepara lo que será una exigente temporada, de nuevo con las máximas ambiciones en la categoría masculina inmerso en la División de Honor de clubes.

¿Cómo ha sido la selección de atletas de cara a esta Copa del Rey?

-Me gustaría matizar que para estar en la Copa de Rey de pista cubierta celebrada en Valencia hubo que seguir un baremo selectivo de marcas, A finales de la pasada campaña ya se modificó el reglamento de clasificación. Sólo iban por derecho los tres primeros clubes del cuadrangular que decidió el título el pasado año. Con lo cual como nosotros quedamos cuartos, no teníamos el billete garantizado. Pero las otras cinco plazas se decidían por estadillo de marcas. El club tuvo que mandar marcas y comprobar que dábamos el cupo de puntuación. Nos encontramos con que la comunidad gallega fue la única autonomía cuya federación lo hizo coincidir con el Autonómico de pista cubierta de invierno junto al Autonómico de cross, que eran pruebas por la que apostábamos. En resumen que apostamos por nuestros atletas gallegos para la citas autonómicas y para Valencia solo nos quedaba la apuesta ‘nacional’ y gallegos con buenas marcas porque entendimos que era un prestigio para la Gimnástica. Era intentar a valorar y premiar a todos los atletas.

¿Qué significa esta competición a estas alturas del año?

-Esta Copa del Rey es la competición de clubes de invierno por excelencia en pista cubierta. Es digamos la prueba estrella de la temporada invierno.

¿Qué valor hay que darle a la cuarta plaza conseguida en Valencia?

-Es un resultado impresionante. No creíamos hacer el cuarto puesto. Evitar el último puesto era el objetivo primordial. Si la lista de atletas que inscribimos hacía buenas marcas podríamos evitar el octavo puesto. Ser quinto, sexto o séptimo sería lo ideal. La prueba de relevos final fue, en parte decisiva. Ahí conseguimos una buena clasificación. De hecho si ves la clasificación, quedamos cuartos con la misma puntuación que el quinto, el Marathon.

(Más información en nuestra edición impresa del 1 de febrero).

Comentarios