La escalada causa furor

Pontevedra acogió la tercera prueba de la Copa Gallega en edad escolar, que reunió a 40 participantes de las categorías alevín, infantil y cadete
La prueba se disputó en el rocódromo del Pabellón Multiusos. GONZALO GARCÍA
photo_camera La prueba se disputó en el rocódromo del Pabellón Multiusos. GONZALO GARCÍA

La escalada fue una de las grandes sensaciones de los últimos Juegos Olímpicos y la medalla de oro lograda por Albertmo Ginés fue una de esas proezas que quedan en la historia del deporte español. Estos dos factores están provocado que se haya convertido en uno de los deportes de moda.

La prueba se disputó en el rocódromo del Pabellón Multiusos. GONZALO GARCÍA

A pesar de la falta de instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte a nivel de alta competición cada vez son más los adeptos. El incremento de participantes por prueba es inmenso y un fiel reflejo fue lo vivido este pasado domingo en el Rocódromo Municipal de Pontevedra, ubicado en el Pabellón Multiusos de A Xunqueira, con motivo de la tercera prueba de la Copa Gallega en Edad Escolar, una cita organizada por el Club Montañeiros Celtas y que cuenta con el apoyo de la Concellería de Deportes, la Federación Galega de Montañismos y el Club Aromon Pontevedra Montañeiros A Roelo.

La prueba se disputó en el rocódromo del Pabellón Multiusos. GONZALO GARCÍAContó con la participación de más de 40 niños de las categorías alevín, infantil cadete y juvenil, todos ellos con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. En lo que se refiere al número de participantes por categoría hubo 16 en la categoría Sub 12 (diez niños y seis niñas), 11 en Sub 14 (seis masculinos y cinco femeninos y 14 en Sub 16 (siete niños y siete niñas), unos datos que dejan patente de las mujeres en este deporte que intenta fomentar la igualdad entre ambos géneros.

Antes de la prueba que se disputó en Pontevedra se celebraron otras en A Coruña y Ourense.

La prueba se disputó en el rocódromo del Pabellón Multiusos. GONZALO GARCÍA

Comentarios