Las Escolas Deportivas Municipais arrancarán el curso con más inscritos

La demanda para las actividades de la temporada 2019-2020 ronda la cifra de los 2.000 niños, que supera en 200 el número del año pasado
El concelleiro de Deportes, Tino Fernández. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El concelleiro de Deportes, Tino Fernández. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Pontevedra hará oficial entre este miércoles y el jueves los listados provisionales de preinscritos en las Escolas Deportivas Municipais (EDM) para la temporada 2019-2020. El concelleiro de Deportes, Tino Fernández, subraya que la demanda para las EDM ronda la cifra de los 2.000 niños y niñas preinscritos, "o que supera de xeito ostensíbel as 1.800 que se ofertarán para o curso 2018-2019".

No obstante, según señala el edil, su departamento incrementó este año en 108.000 euros la ayuda destinada a subvencionar las Escolas Deportivas, pasando de 142.000 a 250.000 euros, "o que se traduce nun aumento das axudas en 22 euros por rapaz inscrito (de 60 a 82 eurios por neno) e que permite incluso chegar á cobertura de ata 2.500 prazas". Fernández explica que los interesados dispondrán de los próximos dos días para revisar las listas y, en el caso de que detectaran errores o incidencias, podrán comunicarlo al Servizo Municipal de Deportes del Concello.

Esta fase inicial no tiene el carácter de una matriculación y, por lo tanto, aún no se adjudica la plaza en la EDM deseada, si no que, en aquellos casos en los que exista más demanda que oferta, se llevará a cabo un sorteo público entre todas las solicitudes presentadas.

La propuesta incluye un total de 56 grupos de diferentes edades en 21 disciplinas deportivas impartidas por entidades sin ánimo de lucro, para las que se estableció una cuota de participación de 50 euros para todo el curso escolar. La oferta de las Escolas Deportivas Municipais incluye triatlón, atletismo, baloncesto, rugby, fútbol, voleibol, fútbol sala, balonmano, esgrima, tenis, padel, bádminton, judo, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia rítmica, ajedrez, escalada deportiva, gimnasia acrobática, orientación deportiva y gimnasia trampolín.

A las 2.500 plazas ofertadas hay que sumarle otras 500 de las EDM rurales, lo que supone una cifra global de 3.100 plazas. En las escuelas rurales la ayuda sube de 24.000 a 30.000 euros.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios