La Escudería Pontevedra regresa a los premios del automovilismo gallego

El equipo estrenó la temporada con un notable rendimiento en el Rallye de la Mencía
Los miembros de la Escudería Pontevedra, tras la gala. CEDIDA
photo_camera Los miembros de la Escudería Pontevedra, tras la gala. CEDIDA

Después de un año de descanso por la pandemia del covid-19, el automovilismo gallego se citó el pasado fin de semana para celebrar la Gala de Campeones 2021, una cita que tuvo lugar en el auditorio Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo.

En la entrega de premios, la Escudería Pontevedra fue protagonista en varias categorías, como la de karting, en la que fueron galardonados Alejandro Pereira –subcampeón gallego en X30 Júnior– y Juan Gabriel Fernández –subcampeón gallego en X30 Senior–.

Los pontevedreses se llevaron a casa un total de ocho premios

En rallyes, Damián Arosa recibió el premio de campeón de la Volante FGA, mientras que Guillermo Vilavedra y Francisco Luque hicieron lo propio como subcampeones de la Pirelli AMF.

Además, la categoría de Montaña dejó otros tres galardonados en las filas de la Escudería Pontevedra: Alfonso Ventín, campeón de la agrupación 9 con su espectacular estilo de conducción, y Javier Leiro y Mario Martínez, subcampeones de Regularidad Sport de Montaña.

En total, ocho los pontevedreses se llevaron ocho trofeos correspondientes a la temporada 2021, lo que supone una inyección anímica para afrontar las competiciones de este año.

El Peugeot 106 de Toñito López Lence y Raquel Rodriguez Triñanes, durante el Rallye de la Mencía. CEDIDA
El Peugeot 106 de Toñito López Lence y Raquel Rodriguez Triñanes, durante el Rallye de la Mencía. CEDIDA

GRAN INICIO DE TEMPORADA. Y es que el inicio de esta temporada 2022 fue fantástico para los intereses de la Escudería Pontevedra al brillar en el Rallye de la Mencía, disputado a finales del pasado mes de febrero, de la mano de los equipos de All Race y Alonso Motorsport.

La pareja formada por Toñito López Lence y Raquel Rodríguez Triñanes se hicieron, a los mandos de su Peugeot 106 del equipo de All Race, con el quinto puesto de la general por encima de coches teóricamente muy superiores al suyo. Con esta posición, consiguieron ser los primeros dos ruedas motrices, primeros de su clase y, además, Raquel Rodríguez logró hacerse con el premio de Copiloto Júnior, redondeando un exitoso fin de semana para el equipo, que participó a modo de test de cara al Campeonato Gallego de Rallyes.

Por otro lado, el equipo de Alonso Motorsport, con Miguel Alonso y Leticia Álvarez, llegaron a la prueba con la intención de sumar kilómetros y divertirse con su Seat Ibiza Cupra TDI –el único coche diésel del rallye–, pero la suerte se puso de cara y en una sección pasaron de ir quintos de su clase a acabar finalmente segundos tras el abandono de varios equipos.

Raquel Rodríguez, Leticia Álvarez, Miguel Alonso y Toñito López Lence después de finalizar la prueba. CEDIDA
Raquel Rodríguez, Leticia Álvarez, Miguel Alonso y Toñito López Lence después de finalizar la prueba. CEDIDA

La próxima cita marcada en rojo en el calendario de la Escudería Pontevedra es el Rallye de A Coruña, prueba enmarcada en el Campeonato Gallego de Rallyes y que se celebrará los días 18 y 19 de marzo.

Comentarios