La Escudería Pontevedra vuelve a la competición tras el parón por el Covid-19

Un total de 10 equipos representaron a la actual campeona gallega de montaña en la XXII Subida a Saleta
Uno de los equipos de la Escudería Pontevedra, este fin de semana. CEDIDA
photo_camera Uno de los equipos de la Escudería Pontevedra, este fin de semana. CEDIDA

La Escudería Pontevedra retomó el pasado fin de semana la competición tras el largo parón en el automovilismo producido por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Lo hizo en la XXII Subida a Saleta, en el municipio ourensano de O Carballiño, donde la actual ganadora del Campeonato Gallego de Montaña (CGM) estuvo representada por un total de diez equipos, siendo la escudería que más pilotos aportó a la cita.

Consulta aquí la clasificiación final de la XXII Subida a Saleta

La prueba estuvo marcada por las estrictas medidas de seguridad contra el Covid-19 y los espectadores que disfrutaron a lo largo del fin de semana de la vuelta del CGM tuvieron que respetar la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias, así como usar mascarilla en todo momento.

En cuanto a los resultados, los pilotos de la Escudería Pontevedra Alfonso Ventín Gil, Pisko, (Carcross Semog Bravo) y Benigno Porto Pazos, Beni, (Carcross Semog Bravo) consiguieron colarse en los diez primeros puestos de la general, haciéndose con la sexta y la octava plaza respectivamente, y con la primera y tercera posición de la Agrupación 9.

El mayor rival de Pisko sufrió una avería que le impidió competir contra el pontevedrés por la victoria en su categoría, una lucha de la que también se cayó Beni por problemas eléctricos en su vehículo.

Javier Leiro y Mario Martínez, consiguieron la primera posición en el apartado de Regularidad Sport.

OTROS PILOTOS. En cuanto al resto de pilotos de la escudería pontevedresa que participaron en la XXII Subida a Saleta, Martín Iglesias Vidal (Carcross JB Racing) se vio afectado por una salida de pista en la manga del sábado que provocó daños en un brazo de la suspensión. A pesar de esto, el piloto se hizo con la séptima plaza de la Agrupación 9 y la decimosexta de la general.

El último de los corredores de la Escudería Pontevedra en participar en la Agrupación 9, Bernardino Darriba Otero, consiguió la octava plaza en la modalidad.

Por su parte, Daniel Montoto Mato (Citröen C2), en la segunda carrera en la que participaba con este vehículo, fue segundo de la Agrupación 3, mismo puesto que consiguió Miguel Ángel Alonso García (Seat Ibiza Cupra) en la Agrupación 2 a pesar de sufrir un aparatoso accidente que provocó su traslado a un centro hospitalario por seguridad. Por suerte, sus heridas fueron de carácter leve.

Además, Máximo Miñán García (Toyota Celica) consiguió la quinta plaza en la Agrupación 3 y Manuel Lorenzo Pérez no pudo asistir a la cita por motivos personales, pese a estar en la lista de inscritos.

Comentarios