sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Escuela de futuro: Los prebenjamines del Figueirido CF finalizaron la liga en novena posición y aspiran a todo en la Copa

Formación prebenjamín del Figueirido CF posando en una portería del campo de Chan do Vilar. (Foto: D. F.)
Formación prebenjamín del Figueirido CF posando en una portería del campo de Chan do Vilar. (Foto: D. F.)

La cantera del Figueirido CF sigue obteniendo frutos temporada tras temporada y no se pierde la ilusión desde la directiva presidida Héctor López Vidal y cuyo director deportivo es José Manuel Juncal, por seguir fogueando a niños de todas las edades para que sigan disfrutando del considerado deporte rey.

Uno de los primeros escalafones es la etapa prebenjamín, cuya formación de Chan do Piñeiro ha cubierto una digna campaña en el grupo 65 de la Segunda Categoría Provincial. Se clasificó noveno con un balance en once jornadas de dos victorias, tres empates y seis derrotas, con lo que obtuvo un baremo de nueve puntos, con 28 goles a favor y 38 en contra. Números que son lo de menos para el equipo y para su entrenador Luis Amoedo.

Es una generación que mezcla niños de entre siete y ocho años. Solo han permanecido cuatro niños del bloque de la pasada campaña y los demás son novedades en el presente curso.

Como bien lo define su entrenador, Luis Amoedo, la mejor virtud de este bloque de jóvenes futbolistas es «la pelea y la entrega al cien por cien en todo momento; tanto en los encuentros como en los entrenamientos. No podemos pretender que haya jugadores de gran calidad y que el equipo sea impresionante. Lo que más me satisface es la entrega continua que tienen, y con esto estoy más que satisfecho».

Como bien indica el máximo responsable de esta formación prebenjamín, «la clasificación y los resultados son lo de menos, lo importante es que semana tras semana vayan aprendiendo conceptos y se ilusionen». Su metodología de trabajo se circunscribe a dos sesiones de entrenamiento cada semana.

Luis Amoedo reconoce que «los chavales deben divertirse fundamentalmente, y que vengan a disfrutar del fútbol, que no vengan por obligación».

A nivel de números y en cuanto a la eficacia ofensiva del equipo del Figueirido cabe destacar a Juan Fernández, que alcanzó al cifra de 15 dianas, bastante apreciable si se tiene en cuenta que la fase regular del torneo se compuso de once partidos. Cabe recordar que la competición prebenjamín se juegan bajo el formato de fútbol ocho.Ahora después de concluir la liga llega la competición de la Copa Deputación de su categoría, en la que en la primera eliminatoria se medirán a la Escuela de Fútbol Base de Cobres, de San Adrián de Cobres.

Luis Amoedo asume la dirección técnica del equipo por primera vez, después de que ayudara en la pasada campaña a otro técnico Alex Salgado, que ahora ya no está. Es, por así decirlo, el bautismo de Luis Amoedo como primer entrenador de un equipo de base. Quiere disfrutar tanto o más que los niños.

Escuela de futuro: Los prebenjamines del Figueirido CF finalizaron...
Comentarios