Las escuelas deportivas cierran con 2.295 preinscritos

En la actividad de escalada deportiva y salvamento será necesario sorteo al agotarse las plazas
Tino Fernández. DP
photo_camera Tino Fernández. DP

Las escuelas deportivas municipales (EDM) han cerrado preinscripción con 2.295 inscritos a las 20 diferentes especialidades ofertadas por 32 clubes de Pontevedra, un dato que sitúa esta demanda inicial un poco por encima de las cifras que barajaba el Concello.

Los deportes en los que se ofertan plazas son atletismo, educación física, preparación deportiva, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, montañismo, fútbol, tenis, tenis de mesa, rugby, salvamento acuático, taekwondo, voleibol, ajedrez, gimnasia acrobática y gimnasia rítmica. Los clubes colaboradores son Arxil, Cab Pontevedra, Boa Vila Básket, Baloncesto Estudiantes, Bádminton Ravachol, Sociedad Gimnástica, Club Atletismo Rías Baixas, CB Cisne, Club Treboada, Xiada, Pontus Veteris, Escola de Xadrez Pontevedra, Voleibol Pontevedra, Tenis de Mesa Monte Porreiro, Casino Mercantil, Club Tenis, Taekanar, Mace Sport, Club Salvamento Acuático Pontevedra, Club Pontevedra Rugby, Mareantes, SCD Salcedo, Leis 26, Salgueiriños, Indepo, Portero 2000, AJ Lérez, ACD A Seca, Aromon, Club Ciclista Farto, Teucro y Cisne.

La última fase final de inscripción se realizará en el mismo lugar donde se desarrolle la actividad y se gestionará directamente con la entidad organizadora. En los primeros días, durante la actividad, se les entregará la ficha de inscripción definitiva, siendo necesario aportar al responsable de la entidad que coordina la actividad la siguiente documentación: además del mencionado documento debidamente cumplimentada mencionada anteriormente, el DNI del representante legal del menor, la tarjeta sanitaria del menor y el justificante del pago de la matrícula.

Las actividades enmarcadas dentro de la EDM están subvencionadas por el Concello con una ayuda máxima de 82 euros por cada niño, siendo la matrícula por curso de 50 euros por niño.

Las sesiones tendrán lugar en los pabellones municipales, Marcos da Portela, Xunqueira I, Xunqueira II, Príncipe Felipe, Cabanas, Frei Martín Sarmiento, Cantón Sánchez, CGTD, en el Pabellón Universitario, en el Colexio Los Sauces, en los campos de fútbol Manolo Barreiro, en el Multiúsos da Xunqueira, en el rocódromo municipal, en el parque deportivo Mercantil, en el Mace, en el Polideportivo de Campolongo, en el campo de rugby de Monte Porrerio, en el campo de fútbol de Campaño, en el Club de Tenis, en la plaza de Fermín Bouza Brey y en el Monte de Salcedo.

Comentarios