34-22. España arrolla a Croacia en Pontevedra

Los Hispanos iniciaron su camino hacia Tokio con una exhibición a orillas del Lérez
HQR_ Balonmano_ Espana - Croacia_ Pabellon Municipal de los Deportes_
photo_camera España se dio un festín en Pontevedra. RAFA FARIÑA

La selección española masculina de balonmano inició este jueves en Pontevedra la fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con una cómoda victoria ante una rejuvenecida Croacia (34-22), a la que arrolló en el segundo tiempo, con un juego coral y un notable ejercicio defensivo.

El duelo poco tuvo que ver con la final del Europeo que ambas selecciones protagonizaron en enero de 2020 en Estocolmo, ya que los balcánicos se encuentran inmersos en un relevo generacional tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos.

Sin algunas de sus estrellas como Cindric, Stepancic, Duvnjak o Karacic, Croacia apenas aguantó 35 minutos a la selección de Jordi Ribera, que aprovechó la ausencia de Gedeón Guardiola, quien este domingo finalizó la Bundesliga con el Lemgo, para probar con Sánchez-Migallón en el centro de la defensa 6-0 junto a Viran Morros.

Croacia golpeó de salida explotando el brazo de Jaganjac (1-3, min.3), pero varias paradas de Rodrigo Corrales y el acierto de Jorge Maqueda y Aleix Gómez –diez goles al descanso entre ambos– permitieron al equipo español tomar el mando del duelo tras un parcial 5-1 (6-4, min.13).

Con esa pequeña renta de dos goles jugó España hasta el descanso, pese a que los croatas, tras un tiempo muerto de Hrove Horvat, aprovecharon las rotaciones de Ribera y un atasco de su rival en ataque para igualar el choque, obligando al técnico de los Hispanos a parar el encuentro (12-12, min.26).

HQR_ Balonmano_ Espana - Croacia_ Pabellon Municipal de los Deportes_

Esa igualdad apenas se mantuvo diez minutos más porque la selección nacional rompió el duelo con un gran parcial de 7-2 en once minutos, cimentado en la espectacular actuación del portero Sergey Hernández, sus rápidos contraataques y el juego con el pivote Adriá Figueras, letal desde los seis metros.

Horvat, desesperado, pidió su segundo tiempo muerto antes de alcanzar el ecuador del segundo acto (24-16, min.44), pero España no aflojó y siguió jugando con cómodas rentas en el electrónico (27-20, 33-21).

Ficha técnica
34. - España: Rodrigo Corrales, Valero Rivera (6), Goñi (1), Marchan, Viran Morros, Maqueda (6) y Aleix Gómez (5,1p) -equipo titular- Julen Aguinalgalde, Cañellas (1), Figueras (6), Gurbindo (1), Antonio García (2), Sarmiento (2), Sánchez-Migallón (2) y Solé (2p).
22. - Croacia: Car Moreno, Jelinic (1), Jaganjac (2), Lucin (2), Nacinovic (3), Sebetic (3) y Matanovic (1) -equipo titular- Slavic (ps), Severec (4), Marko Racic, Vistorop (1), Ravnic (2), Pribetic, Mileta (2,1p), Ivankovic y Srna (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-4, 7-6, 11-10, 12-11, 15-13 (descanso); 17-14, 20-15, 25-17, 27-20, 29-21 y 34-22.
Árbitros: Duarte Santos y Ricardo Fonseca (Portugal). Excluyeron a Sánchez-Migallón (2) por parte de España, y a Jaganjac, Racic, Matanovic, Srna y Lucin (2) por parte de Croacia.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la EHF EURO Cup 2022, aplazado en su día debido al temporal Filomena el pasado 9 de enero, disputado en el pabellón municipal de Pontevedra.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios