España busca en Pontevedra su segunda victoria de la Liga Mundial ante Rumanía

La selección española de waterpolo buscará mañana en Pontevedra ante Rumanía su segunda victoria en la Liga Mundial 2009-2010 con la que enderezar su rumbo en la competición tras un mal inicio.

La actual subcampeona del mundo sólo ha sido capaz de ganar un partido de la primera vuelta, toda ella disputada a domicilio, frente a la modesta Turquía (4-9), pero ha sumado dos reveses claves ante los rumanos (9-7) y en la primera parte de la revancha de la final mundialista ante Serbia (7-6).

Por ello, y con toda la segunda vuelta por jugar como local, los hombres de Rafa Aguilar deben sumar todos sus partidos por victorias si quieren aspirar a la Super Final del torneo, que se celebrará en suelo serbio.

El primer rival es Rumanía ante la que, además de vencer, deben intentar hacerlo por más de dos goles para remontar el resultado adverso cosechado en Oradea. Los rumanos suman dos victorias y la derrota ajustada ante Serbia por lo que aventajan en tres puntos a los españoles.

Tras el choque de mañana, España se enfrentará el 16 de marzo al combinado turco, y el 20 de abril al serbio, con Pontevedra también como escenario de los dos encuentros.

Para esta cita, Aguilar ha convocado a Iñaki Aguilar (CN Barcelona), Óscar Carrillo (CN Sabadell), Albert Español (CN Atlètic-Barceloneta), Iván Gallego (CN Terrassa), Xavi García (CN Atlètic-Barceloneta), Mario García (CN Alcorcón), Dani López (CN Atlètic-Barceloneta), Blai Mallarach (CN Barcelona), David Martín (CN Atlètic-Barceloneta), Marc Minguell (CN Atlètic-Barceloneta), Guillermo Molina (Pro Recco), Sergi Mora (CN Terrassa), Felipe Perrone (CN Atlètic-Barceloneta) y Xavier Vallés (CN Atlètic-Barceloneta).

Comentarios