España, hogar Pontevedra; objetivo, el Mundial Junior

La selección nacional júnior de balonmano desembarcó este jueves en el Parador, donde se concentra hasta el lunes, previo al inicio del Mundial ►El exteucrista Natan Suárez dio el susto en la primera sesión al tener que parar por un problema de tobillo. Los tres vascos llegaron tarde

Pontevedra recibió con buen tiempo a los Hispanos Junior. DP
photo_camera Pontevedra recibió con buen tiempo a los Hispanos Junior. DP

La selección española de balonmano júnior ya disfruta de las comodidades y bondades de la Boa Vila. La expedición del equipo nacional llegó en torno al mediodía de ayer a Pontevedra y desembarcó en el Parador, donde estará concentrada hasta la noche del próximo lunes, cuando tomará la autopista para recorrer los aproximadamente 30 kilómetros que separan la capital de la provincia de Vigo, donde se instalarán durante los 13 días de competición, en el caso de llegar hasta la ronda definitiva.

14 de los 17 jugadores que componen la lista de efectivos con los que trabajará Isidoro Martínez pudieron disfrutar de la primera comida juntos, después de dos días de asueto para desconectar tras la concentración de preparación para el Mundial. Faltaban Mikel Amilibia, Mikel Zabala y Eneko Goenaga, los tres vascos, que llegaron a la ciudad en torno a las 18.15, lo que hizo retrasar ligeramente el inicio del primer entrenamiento de los Hispanos en Pontevedra. El resto de sus compañeros había salido a pie del Parador una media hora antes y se desplazó andando hasta la zona de A Xunqueira, aprovechando el buen tiempo que recibió al equipo a su llegada a Galicia.

Dicha sesión se llevó a cabo en el remozado Pabellón Multiusos, abierto para la ocasión en día festivo. Y en esta toma de contacto llegó el primer susto para el equipo dirigido por Isidoro Martínez: la lesión del exteucrista Natan Suárez. El primera línea del Liberbank Cuenca Ciudad Encantada pisó mal durante un juego de calentamiento. Al bajar del "caballito" de un compañero, no apoyó bien y tuvo que abandonar la sesión.

El catalán fue vendado por los sanitarios de la selección y, con rostro de preocupación, tan solo pudo ver desde el banquillo cómo sus compañeros acababan el primer entrenamiento, seguido de cerca por el seleccionador nacional y director técnico de la Federación Española, Jordi Ribera, que ejerce como un ayudante más del cuerpo técnico durante estos días.

Por el momento, se desconoce si la dolencia de Natan se queda en un susto, le dificultará llegar al debut mundialista (martes 16, a las 21.00 horas en Pontevedra ante Estados Unidos) o le impide participar en el campeonato. Martínez cuenta con Eduardo Cadarso como "suplente" en la concentración y aunque la lista definitiva se debe entregar antes del inicio del Mundial, una vez se inicie el campeonato está permitido ejecutar tres cambios sobre esa relación de jugadores.

ÚLTIMO AMISTOSO. Hoy, la selección española realizará un nuevo entrenamiento antes de la cita que le espera mañana, a partir de las 19.00 horas ante Chile. Será en Redondela y supondrá el último partido amistoso del combinado nacional antes del inicio del Mundial.

A este choque, los pupilos de Isidoro Martínez llegan después de cinco encuentros preparatorios más, con un balance de cuatro victorias y un empate. A finales de junio, los Hispanos levantaron el Airport Trophy tras vencer a Francia y a Suiza y empatar con Alemania. Posteriormente, el equipo nacional superó a Túnez en un doble amistoso celebrado en León, antes de los días de descanso previos a la actual concentración.

Comentarios