España vence a Bielorrusia con una exhibición de Corrales

El portero estuvo por encima del 40 por ciento de paradas en la media hora que disputó

Un lance del encuentro entre España y Bielorrusia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un lance del encuentro entre España y Bielorrusia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La espectacular actuación de Rodrigo Corrales -por encima del 40 por ciento de paradas en los 30 minutos que disputó- y una notable mejoría defensiva le bastaron a España para acabar con la resistencia de una combativa Bielorrusia (35-30), que mandó en el partido hasta el minuto 23 (11-14).

A partir de ahí, la selección nacional, que había pagado caro su prueba de jugar sin portero, ganó en intensidad defensiva, lo que sumado a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas se tradujo en un parcial 7-2 en los últimos siete minutos del primer tiempo (18-16, descanso).

A España le costó entrar en el partido, con un juego demasiado lento para abrir la intensa defensa 6-0 con la que empezó Bielorrusia. Buscó Jordi Ribera solucionar los problemas ofensivos jugando con dos pivotes y sin portero pero la táctica no resultó (6-9, min. 15).

El seleccionador español pidió tiempo muerto. Metió en pista a Cañellas y recurrió a una defensa menos presionante para frenar a la primera línea bielorrusa. España se acercó (9-10) pero de nuevo varias pérdidas de balón oxigenaron a su rival pese a una exclusión de Yurinok (11-14, min. 23).

Pero cuando peor estaba el panorama apareció la España de siempre: defensa y contraataque. Ahí cimentó su victoria el equipo nacional, que se convirtió en un vendaval en el arranque del segundo tiempo, apoyándose en la exhibición del portero del PSG Rodrigo Corrales.

Sus paradas y un juego mucho más rápido dieron al equipo español una ventaja de seis goles cuando aún no se había cumplido el minuto cinco del segundo periodo (22-16, min. 33). Bielorrusia era incapaz de superar al portero gallego y la ventaja crecía con el paso de los minutos (26-18, 33-26). En la recta final, la selección se dejó ir y su rival lo aprovechó para maquillar el resultado.

Comentarios