...el reloj del BM Playa

Espectáculo de 360 grados

La playa de Samil (Vigo) acoge el inicio del Campeonato Gallego de balonmano playa ►El Arena 1.000 de Bueu y el Torneo de Sanxenxo se presentan como los torneos más atractivos
Una jugadora del equipo pontevedrés BMP Panchitas en pleno giro en el pasado Torneo de Sanxenxo.
photo_camera Una jugadora del equipo pontevedrés BMP Panchitas en pleno giro en el pasado Torneo de Sanxenxo.

El Campeonato Gallego de Balonmano Playa 2017 comienza con la disputa del primer torneo, que se celebrará en la playa de Samil (Vigo). En total serán cinco pruebas clasificatorias y la gran final de Nigrán. Desde ayer casi 1.000 deportistas abarrotarán el arenal vigués, con un nuevo récord de participación con 85 equipos inscritos, desde la categoría alevín hasta sénior.

La competición comenzó ayer a las 15.00 horas y finaliza mañana a las 18.30 horas, con la disputa de las finales sénior. La gran novedad de la segunda prueba del Gallego es que tendrá una doble sede, siendo una de ellas en la provincia de A Coruña. En la playa de la Magdalena (Cabanas, A Coruña) se disputará la segunda prueba del Campeonato en las categorías sénior y juvenil, mientras el resto de categorías competirán en la playa de Arealonga en Chapela.

El primer fin de semana de julio, volverá el espectáculo del Tour Arena 1000, de nuevo al municipio de Bueu, en la playa de la Banda do Río. Competirán los mejores equipos de España que, junto con los gallegos, ofrecerán el mejor balonmano playa posible.

La siguiente parada será en el concello de Marín. La playa de Loira será el escenario de la penúltima prueba del campeonato gallego, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio para todas las categorías.

La última prueba clasificatoria del campeonato tendrá lugar en el municipio de Redondela, en la playa de Cesantes los días 14, 15 y 16 de julio en todas las categorías. Para lograr el pase a la fase final, que la disputarán los mejores clasificados de cada categoría, los equipos tienen que participar en un mínimo de tres pruebas clasificatorias.

Los días 24 y 25 de julio, Playa América (Nigrán) será el escenario escogido para la disputa de la fase final del Gallego, en la que se conocerán los campeones gallegos de todas las categorías, así como la clasificación para la disputa del Campeonato de España de balonmano playa.

PREDOMINIO PONTEVEDRÉS. Si por algo se caracteriza el balonmano playa gallego, es por la cantidad de equipos y jugadores pontevedreses que participan cada fin de semana, convirtiéndose en una gran mayoría si se tiene en cuenta la provincia y no solo la ciudad.

Jugadores de primer nivel procedentes de equipos como Teucro, Cangas o Cisne entre muchos otros, no dudan en disfrutar de la ‘otra’ modalidad balonmanera sobre la arena. Nombres muy conocidos como David Chapela o Edu Moledo (BMP Panchitos), Víctor Rodríguez o Guille Rial (BMP Painkillers) entre muchos otros, tomarán parte en el Campeonato Gallego.

Además, cabe destacar otro torneo ajeno al Gallego, pero que sin embargo es el más importante a nivel de repercusión desde hace años, el Torneo de Sanxenxo, que este año se celebrará de nuevo en la playa de Baltar (Portonovo), los días 21, 22 y 23 de julio, con las expectativas por las nubes dado el incremento de practicantes.

Comentarios