El Pontevedra CF está a la espera del deseado centrocampista de recorrido

Ángel Rodríguez reconoce que el fichaje del mediocentro está algo parado y pide "calma"  ► "Solo traremos algo para mejorar. De la noche a la mañana pueden aparecer opciones", dice

Ángel Rodríguez. DP
photo_camera Ángel Rodríguez. DP

 Con la necesidad de fichar, pero sin urgencias. Así sigue, a falta de apenas tres días para el cierre del mercado de fichajes, el Pontevedra Club de Fútbol. Y es que la entidad de la Boa Vila maneja desde hace semanas varias opciones para cubrir el puesto de un mediocampista de ida y vuelta con experiencia y liderazgo que demanda Ángel Rodríguez para completar su plantilla. Pero el candidato ideal todavía no se ha puesto a tiro de piedra. El PCF no ha encontrado a su mirlo blanco. "No voy a decir que el tema está estancado, pero estamos en los últimos días y de la noche a la mañana pueden aparecer un montón de posibilidades", apuntó este viernes en rueda de prensa el técnico granate.

Así, el preparador leonés dejó entrever que no hay ningún futbolista relativamente cerca de firmar por la entidad y que el club deberá seguir esperando: "Hay jugadores que en un principio no querían venir porque quieren firmar en una categoría superior pero finalmente no lo consiguen. El Pontevedra tiene que estar, en esta categoría, como un club preparado para fichar a cualquiera de esos jugadores. Entendemos que la toma de decisión del jugador siempre va a ser pensar en un equipo como el Pontevedra antes que en otros clubes".

Ante esta situación, Rodríguez ya avisó que es probable que nada se desencadene hasta el tramo final de mercado. "Hay jugadores de Primera RFEF que aspiran a Segunda y como no van a entrar, va a haber un corte. Y paulatinamente como las fichas de dominó, van a ir cayendo jugadores hacia más abajo. Hay que tener la calma y estar preparados. Las últimas 48 horas seguramente serán muy frenéticas, como todos los años. Este no va a ser menos", matizó.

SIN FICHAJE. Rodríguez también dejó la puerta abierta a no incorporar a nadie en el caso de que los futbolistas disponibles no supongan un gran salto de calidad con respecto a los actuales jugadores granates. "Soy muy claro y así se lo he hecho ver a Toni: si no encontramos realmente algo que mejore lo que tenemos, es innecesario traer un jugador que no vaya a aportar o que aporte lo que ya tenemos"·, aseguró el míster, que volvió a recalcar el valor de la base: "Si hemos tenido desde el inicio una decisión de apostar por gente de la cantera tiene que ser así. Así que si vamos a traer algo, tiene que mejorar realmente lo que tenemos abajo. Si no lo hace, es innecesario hacerle al club gastar dinero porque no lo voy a poner a jugar. Van a jugar quienes están abajo, el que me aporte más. O es un jugador que marca las diferencias o prefiero seguir como estoy. Y eso que creo que tenemos esa necesidad, eh".

Por último, con respecto a los jugadores jóvenes que ascenderán al primer equipo para ocupar alguna de las fichas sub-23 libres informó que "ya están prácticamente decididos", aunque no dio más detalles. En este sentido, todo apunta a que pueden ser hombres del centro del campo para complementar una de las zonas con menos efectivos, llegue o no el deseado centrocampista box to box. Hasta ahora, Miguel Román, llegado del Choco juvenil, ha sido el jugador con más minutos de toda la pretemporada y Fábio Grajales -excapitán del Juvenil del PCF- ha tenido peso en los últimos encuentros de pretemporada.

"Soy optimista. Cada día estamos mejor con el balón y sin él"

A falta del partido que su equipo disputará mañana –19.00 horas– ante el Verín, Ángel Rodríguez valoró la pretemporada como un período positivo: "Todo va de menos a más. Vamos creciendo como equipo, cogiendo conceptos y llevándolos a cabo. Estamos en una línea ascendente en este tramo final de pretemporada. Y lo único que nos va a poner en nuestro sitio va a ser el comienzo de la liga, porque estos dos últimos partidos amistosos son ante equipos de categoría inferior y lo normal es que se note la diferencia. Pero bueno, si miramos lo que ha sido el equipo desde que yo he llegado hasta el día de hoy, estoy satisfecho. Vamos a más cada día y todavía nos quedan diez para el inicio de la competición".

El técnico reconoció vivir en un estado de "optimismo" porque ve que el grupo va asimilando los conceptos que marcarán su modelo de juego: "Cada día lo veo –al equipo– más fino con balón. Cada día después de pérdida los jugadores asumen una mayor responsabilidad de apretar y recuperar el balón. Es un trabajo que no se lleva a cabo de la noche a la mañana. Esto al jugador hay que inculcárselo y meterle gasolina en las piernas para que durante un mayor número de minutos pueda actuar así". Estas sensaciones se ven potenciadas por la imagen del PCF en los últimos partidos. "Si vemos algún partido de los últimos que hemos jugado, habremos palpado que estamos más finos con balón, somos más precisos, apretamos antes... Todo esto es porque hay una menor carga de trabajo", explicó.

NO AL 100%. Pese a las buenas vibraciones que le transmiten sus pupilos y a destacar que su equipo "está en el punto físico" que pretendía a estas alturas, Rodríguez avisó que habrá que esperar para ver la mejor versión del PCF: "Yo creo que en el primer partido de liga no hay ningún equipo que esté al 100%. Evidentemente vamos a intentar llegar en las mejores condiciones posibles. Es importante llegar con ciertas garantías. Pero el 100% de los equipos no se ve en el primer partido. Todos irán creciendo".

Baja Rufo, ausente en Vilalonga por su sanción

Preguntado por la ausencia de Rufo en San Pedro ante el Villalonga en el penúltimo partido de pretemporada, Ángel Rodríguez afirmó que se trató de una decisión técnica para darle más tiempo de encuentro a Charles. "Rufo no puede jugar el primer partido de liga –por sanción– y entonces entiendo que tiene que jugar seguramente Charles. Lo mejor es llegar con él en las mejores condiciones. Para eso juega más minutos y para eso estamos trabajando, para que cada uno de ellos en el primer partido pueda tener su mejor condición física", apuntó el técnico leonés.

En cuanto a la ausencia de David Soto, Rodríguez explicó que se debió a una medida de «precaución» tras recibir la vacuna de la Covid.

 

Comentarios