Ángel Rodríguez: "Esperamos continuar con la racha"

El Pontevedra visita este domingo a la Gimnástica Segoviana, tercera en la clasificación
Ángel Rodríguez alabó la defensa: "La gente atrás está mucho mejor que al inicio de liga"
Ángel Rodríguez durante el partido ante la UD LLanera. DAVID FREIRE
photo_camera Ángel Rodríguez durante el partido ante la UD LLanera. DAVID FREIRE

Duelo de altos vuelos el de este fin de semana para el Pontevedra de Ángel Rodríguez, que viaja este domingo hasta Segovia para enfrentarse a una Gimnástica Segoviana imparable (Estadio Municipal de La Albuera, 17.00 horas).

Los granates quieren prolongar la buena racha que se abrió ante el Marino de Luanco con un cero a tres y que repitió el resultado ante la UD Llanera en casa, ante su afición, y en la celebración del 80 cumpleaños del club.

Ahora al Pontevedra le toca demostrar que esto no es una alegría pasajera y que el equipo está preparado para luchar por lo más alto, como defendían los jugadores en pretemporada.

Para ello Ángel Rodríguez tiene a todos sus futbolistas disponibles, incluído Miguel Román, que tras dos titularidades consecutivas -en las dos victorias del equipo- causaba duda por un golpe en su rodilla izquierda.

"El equipo tiene margen de mejora, como todos los equipos, en todas las facetas. Ahora incidimos en no recibir"

En la rueda de prensa previa al partido de este domingo, el técnico aseguró que toda la plantilla está al 100% después de "una semana de trabajo fantástica y en la que esperamos poder continuar con la racha", apuntó.

Dice el entrenador granate que lo principal es, sobre todo, "continuar con cómo va el equipo, que va creciendo poco a poco y cada vez es un grupo más fiable".

Pese a los buenos resultados de las dos últimas jornadas, Ángel Rodríguez pone los pies sobre la tierra y reivindica que "el equipo tiene margen de mejora, como todos los equipos, en todas las facetas".

El técnico recalca que "en lo que estamos incidiendo mucho más es en no recibir, con lo cual nos libera mucho más a la hora de poder atacar. Lo hacemos con más jugadores y con más claridad", explica.

El leonés está convencido de que el hecho de "no conceder como hemos concedido en las primeras jornadas nos libera, nos quita esa presión, esa mochila añadida con la que salíamos al campo. Ahora miras los partidos y te das cuenta que la gente atrás está mucho mejor que en el inicio de la temporada".

Estrategias. Nunca dudó de sus jugadores el técnico granate, aunque reconoce que la mejoría en defensa es más que notable en comparación a ese inestable comienzo de liga.

"El hecho de estar más seguros atrás y de ser más fiables en defensa nos libera a todos para afrontar el partido de otra forma"

"Siempre empezábamos los partidos ganando, al final concedíamos, entraban los nervios y a la gente parecía que le costaba mucho más soltarse. Estamos viendo en los dos últimos partidos que todo eso ha cambiado".

Ángel Rodríguez insiste en lo fundamental que está resultando la solvencia defensiva para la consecución de los buenos resultados: "El hecho de estar más seguros atrás y de ser más fiables en defensa libera a todos. Libera al resto para poder afrontar el partido de manera distinta. Al final si somos un equipo fiable atrás, en defensa, el grupo tiene mucho margen de mejora porque de medio campo hacia arriba el equipo juega bien, tiene muchas ocasiones en el partido y está siempre cerca de la victoria".

El entrenador de los granates defendió desde el inicio de la temporada que reforzarse en defensa haría que el equipo creciera, algo que se ha demostrado en los dos últimos partidos, en los que el grupo ha ganado con solvencia a los rivales.

Para ello, Ángel Rodríguez necesitó hacer cambios en su planteamiento y apostar por nuevas caras como la de Pablo Cacharrón en portería. El ex guardameta del Lugo ha logrado mantener la portería a cero en sus dos titularidades.

Al final la afición se manifiesta. Cuando haces las cosas bien te aplaude y cuando las haces mal te silva. Así es el fútbol

Aún así, el técnico huye de las individualidades y defiende el buen trabajo del grupo: "Afortunadamente, Pablo no ha sido determinante en la portería a cero. Que recordemos, paradas no ha hecho en los dos partidos, con lo cual es más mérito de la gente de atrás, del equipo en sí, que se ha mentalizado y ha dado un paso adelante en ese sentido para no encajar", analizó el técnico leonés, que a su vez quiso destacar las buenas aptitudes de Cacharrón sobre el terreno de juego, "también es cierto que Pablo desde atrás aporta experiencia y mando. Ordena la defensa, y al fin y al cabo todo suma".

En cuanto al trato que la afición está dando al equipo en Pasarón, Ángel Rodríguez defendió una semana más la libertad de los aficionados para expresar sus opiniones en cada partido.

"Al final el aficionado se manifiesta. Cuando haces las cosas bien te aplaude y cuando las haces mal te silba. Pero esto es el fútbol desde sus inicios. A mí personalmente no me preocupa. Solo me preocupa que silben porque significa que el equipo no lo está haciendo bien, pero no podemos esperar otra respuesta de la afición", expuso el técnico.

"La afición se manifiesta según cómo lo haces. El otro día estuvimos bien, pues lo ideal y lo normal es que te aplaudan. Cuando lo haces mal, lo normal es que haya silbidos".

El rival. Se enfrenta el Pontevedra a una Gimnástica Segoviana que no se lo pondrá nada fácil en su campo. El equipo al que dirige Manuel González ha ganado los tres partidos que jugó en casa en lo que va de liga, nueve puntos fundamentales para mantenerse en lo alto de la clasificación.

Los locales afrontan la octava jornada como terceros en la tabla y a solo dos puntos del liderato, que ostenta el Unión Adarve. "Es un buen equipo, es uno de los equipos que lo está haciendo muy bien en este inicio de campeonato y ellos tendrán seguramente un pensamiento sobre nosotros parecido", comentó el técnico del Pontevedra.

Ángel Rodríguez espera "un partido complicado ante un rival que en casa ha ganado los tres partidos y que por lo tanto es un rival muy fiable en su campo".

El partido: "Los importantes debemos ser nosotros" 
Lo tiene claro Ángel Rodríguez: el protagonista en el terreno de juego debe ser el Pontevedra. El técnico leonés está cada vez más convencido del buen fútbol que puede ofrecer su equipo, y no quiere renunciar a ello, sino que, más bien, pretende apostarlo todo a una idea.

"Lo único que espero realmente es que sigamos creciendo, que sigamos jugando como lo venimos haciendo y que seamos siempre protagonistas. Quiero que el Pontevedra allá donde vaya tenga el balón, las posibilidades que está teniendo en estos últimos partidos, o en todos prácticamente, y a partir de ahí estaremos mucho más cerca de la victoria que de cualquier cosa".

El entrenador granate no quiere darle demasiada importancia a esta victoria y prefiere apostar por la constancia: "La verdad es que una victoria en Segovia sería importante ante un buen rival, pero no sería más que una victoria y otros tres puntos. Al final lo que debemos es seguir creciendo y hacer las cosas bien para que esto no sea flor de un día o de 15 días y que el equipo sea mejor, cada día conceda menos, juegue mejor al fútbol y dé más minutos de buen fútbol", explicó.

"No le quiero dar demasiada importancia porque creo que los importantes debemos ser nosotros", sentenció.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios