El Pontevedra esperará hasta el final por Fredi

PONTEVEDRA. El Pontevedra tiene claro que Fredi es su principal candidato para ocupar el banquillo de la primera plantilla y está dispuesto a aguardar por él hasta que acabe la temporada, sea cuando sea ese momento. El hecho de que el preparador moañés se encuentre inmerso en la pelea por la fase de ascenso con el Compostela no es un impedimento para los responsables de la entidad.

Valoran que el entrenador moañés se adapta perfectamente al perfil que buscan y tendrán la paciencia necesaria para aplazar las negociaciones con Fredi, aunque eso suponga aguardar hasta el 30 de junio. El futuro director deportivo del cuadro lerezano es uno de los principales valedores del morracense. De momento, todo parece indicar que el Compostela superará su primera ronda de la promoción, después de golear en el partido de ida de la fase al Ebro de Aragón en el campo de San Lázaro, con un Joselu portentoso en la faceta goleadora (4-0).

Patxi Salinas, el quinto

En la reunión de trabajo de los miembros del consejo de administración granate celebrada el pasado viernes se barajaron cuatro alternativas para el banquillo granate en caso de que fallase la de Fredi. Tres habían sido adelantados ya por Diario de Pontevedra junto al de Fredi: son los de Piscis, Nacho Fernández y José Ramón.

El quinto candidato es Patxi Salinas. El entrenador vasco sonó en otras temporadas como alternativa al banquillo, particularmente durante el último curso del club en Segunda División B.

Otro aspecto en el que deberá trabajar la dirección deportiva es en la firma de un preparador de porteros, ya que el actual, el argentino Pablo Valente, regresará a su país de origen a probar fortuna. Milo Abelleira siempre ha manifestado estar muy satisfecho con el trabajo que ha realizado asó como con la labor del preparador físico, Fran Comesaña.

Comentarios