Los "eSports" viven un gran día en la Festa

Cerca de un centenar de jugadores se dieron cita en el primer Gran Torneo de Clash Royale, enmarcado en la fiesta del deporte base

Algunos jugadores concentrados en su partida de 'Clash Royale'. GONZALO GARCÍA
photo_camera Algunos jugadores concentrados en su partida de 'Clash Royale'. GONZALO GARCÍA

PONTEVEDRA. Durante la tarde de ayer, Pontevedra se convirtió en el epicentro de los eSports de Galicia gracias a la Festa HQR! Cerca de 100 participantes se reunieron en el Primer Gran Torneo del juego Clash Royale en la comunidad gallega.

La fiesta por excelencia del deporte base de Pontevedra quiso ampliar sus fronteras para convertirse en un gran festival en el que la diversidad de disciplinas sea una de sus características más destacadas. En esta decimoséptima edición, el evento deportivo de Pontevedra decidió contar entre sus actividades con los eSports, una fiebre que desde hace unos años se ha extendido a nivel mundial entre la sociedad, principalmente entre el público más joven.

El Torneo de eSports de ayer reunió a casi un centenar de jugadores de un amplio abanico de edad. El escogido fue Clash Royale, uno de los juegos para dispositivos móviles y tabletas más populares del mundo, con más de 100 millones de descargas. Los más pequeños, acompañados por sus padres, también quisieron formar parte de este gran torneo, que espera consolidarse como un imprescindible en la agenda de la Festa HQR!

Desde las 17.00 horas, pequeños y mayores estuvieron concentrados en la carpa exterior del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Poco a poco, debido al método de competición, que era todos contra todos al principio, se fue reduciendo el número de jugadores que había desde un principio. Los 32 primeros pasaron a formar parte de una ronda de eliminatorias y fueron obsequiados con una camiseta conmemorativa del gran torneo.

La competición fue retransmitida en directo a través de la plataforma Youtube a manos del conocido jugador y presentador "Ferre33". También estuvieron presentes algunos de los mejores jugadores de Galicia y algunos miembros del clan Estrela Galiza, uno de los organizadores junto a Breogamen Galicia.

La competición se clausuró con la entrega de premios económicos para los cuatro primeros. Los jugadores vivieron una jornada llena de diversión, que le dio un toque especial al segundo día de la Festa HQR!

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios