3-1. El Pontevedra vence al Melilla y se reencuentra en Pasarón

Carlos Pouso ya vio en directo a su futuro equipo en Pasarón
Un momento del partido en el Pasarón. JAVIER CERVERA
photo_camera Un momento del partido en el Pasarón. JAVIER CERVERA

El Pontevedra puso fin este domingo por la mañana a su mala dinámica como local (tres derrotas seguidas) con un triunfo por 3-1 ante el Melilla. El equipo granate logró una victoria más cómoda de lo previsto tras comenzar con el pie derecho con un penalti por mano de Héctor que Bustos transformó (min. 8).

Con el marcador por fin a favor, la escuadra granate jugó a placer. Le cedió la iniciativa al Melilla y se dedicó a penalizar cada error que el equipo de Víctor Cea cometió. 

El bloque melillense trató de atacar la portería de Edu e incluso llegó a solicitar dos penaltis. Tras uno de ellos, no señalizado, el PCF salió a la contra y Javi Pazos cedió a Romay, que en posición franca, fusiló a Oleaga (min. 28).

Con el viento muy a favor tras el 2-0, el cuadro dirigido por Jesús Ramos se dedicó a trabajar sin balón para buscar un ataque rápido con el que matar el partido. Y la sentencia acabó llegando en la segunda mitad. Después de que Bustos desaprovechase un robo adelantado de su equipo, llegó el 3-0.

La victoria afianza la confianza del conjunto granate después del triunfo registrado la pasada semana ante el Celta B

En una jugada idéntica, Romay arrebató la posesión a Richi en el área visitante y cedió para Álex Fernández, que colocó el tercero de la mañana en el marcador.

Faltaba media hora y el PCF solo tuvo que rebajar el ritmo del partido para que éste acabase muriendo ante la desesperación de un Melilla que no hacía daño a las líneas granates y se desesperaba con el colegiado en cada acción. 

Pese a ello, Hicham puso algo de emoción al partido a falta de diez minutos con un disparo que se coló por encima de Edu tras tocar con Álex Fernández. Fue un espejismo, porque el PCF siguió apretando los dientes y logró una victoria trascendental (la segunda consecutiva, ambas con Ramos en el banco) a la espera del anuncio oficial del nuevo entrenador. Será Carlos Pouso, que ya vio en directo a su futuro equipo en Pasarón.

 

Comentarios