2-0. El Marín Fútsal, con la pólvora mojada

El conjunto franjiazul cosecha la primera derrota del curso ante un Ourense que supo aprovechar los fallos defensivos ▶ Las de Ramiro Díaz no lograron materializar en goles las acciones de peligro y se desconectaron tras encajar el segundo gol de las locales
Ale de Paz presiona a Marta en el partido disputado este sábado en Os Remedios. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Ale de Paz presiona a Marta en el partido disputado este sábado en Os Remedios. XESÚS FARIÑAS

El Marín Futsal se marchó de vacío en su visita a la ciudad de As Burgas. El conjunto al que dirige Ramiro Díaz cayó frente al Ourense Envialia en un duelo en el que la escuadra marinense no supo adaptarse a los ajustes defensivos de Mondo en la primera parte y se desconectó con el segundo tanto recibido cerca del ecuador del tiempo complementario.

El ritmo fue muy elevado desde el comienzo. Así lo demostraron las constantes sustituciones en ambos quintetos. El cuadro franjiazul buscó rápidamente la magia de Ale de Paz, con Café como pívot, pero el Ourense trabajó muy bien en defensa para neutralizar los ataques por el carril central.

La primera ocasión de peligro tuvo el color azul del Envialia. Clara Fernández trató de conectar un remate de espuela en una acción de estrategia. Poco a poco, las pupilas de Ramiro Díaz dieron un paso adelante. Ale de Paz estrelló una falta en la barrera en el lance más relevante. Viendo que el juego se enrocaba, el técnico del equipo pontevedrés pidió un tiempo muerto a diez minutos del descanso y Ale de Paz conectó dos buenos pases para ejecutar un remate que desvió Vane.

Sin embargo, el gol llegó para el bando local. Lo hizo en un saque de esquina mal defendido por el conjunto marinense. Bea Mateos falló en su marca y permitió a Jenny Lores recibir la pelota junto al poste derecho de la portería de Silvia Aguete. Un remate de tacón fue suficiente para anotar el primer tanto de la tarde.

Ramiro Díaz pidió un segundo tiempo muerto tras el gol. Sin embargo, sus jugadoras cada vez se encontraban más incómodas en la pista. El conjunto de Mondo fue capaz, por momentos, de darle mucha más calma al juego con posesiones largas, de banda a banda, y amenazando de forma esporádica a la portería de Silvia Aguete, como un remate al palo de Sara Moreno.

El Marín acabó el primer tiempo bajo el asedio de disparos de un rival más entonado. Pudo llegar el 2-0 en las botas de Marta, que remató muy alto delante de la cancerbera pontevedresa. Tampoco acertó Judith en la siguiente acción de ataque local.

REACCIÓN. El Marín salió con otra cara en el segundo tiempo. Ale de Paz se echó el equipo a la espalda y, a través de sus intervenciones, se generaron las primeras acciones de peligro en busca del empate. La más clara la tuvo Café en un pase de la muerte que se le quedó muy atrás. Ale de Paz trató de aprovechar el balón de todas formas, pero no acertó entre los tres palos. La jugadora internacional no dudaba en armar la pierna a la mínima oportunidad.

Tampoco tuvo muchas dudas Ceci con una falta lejana que remató a portería y le supuso algunas dificultades a Vane para despejar el balón. Al intenso reinicio de la escuadra marinense, respondió el equipo de Mondo con la misma intensidad defensiva que en la primera mitad. Y si no era la zaga, era la portera local quien aparecía para desviar, e incluso atajar, las acciones de contraataque que no acabaron de resolver las jugadoras del Marín, que lucieron una indumentaria amarillo fosforito.

De nuevo, en los mejores minutos del Marín, un error, esta vez de Lara Balseiro, le dejó el remate en bandeja a Candela Soria, quien, tras un caño, resolvió a la perfección en el mano a mano con Silvia Aguete.

Se desmoronó entonces el equipo de Ramiro Díaz y la guardameta internacional salvó el tercer tanto local en un intento de Vero. Mientras, el preparador vigués recurrió a Lara Balseiro como portera- jugadora, pero la reacción no fue a tiempo ni suficiente para evitar la derrota.

Con esta, el Marín Futsal consuma su primera derrota del curso liguero, en un duelo igualado en el que las locales supieron sacar beneficio de los errores del conjunto de Ramiro Díaz, que no estuvo acertado en ataque.

Comentarios