El estanque también se vacía

Alberto Casares y Miguel Simón apuntan a dejar el Cisne Colegio Los Sauces, después de que el club pontevedrés anunciase este la baja del jugador brasileño Guilherme Linhares

El cineísta Casares intenta un pase a Ramos ante la defensa del Covadonga. ALBA MOLEDO
photo_camera El cineísta Casares intenta un pase a Ramos ante la defensa del Covadonga. ALBA MOLEDO

Hasta hace unos días, el Cisne Colegio Los Sauces vino anunciando una oleada de renovaciones desde prácticamente final de temporada, además de los fichajes de David Chapela (que vuelve a la disciplina cisneísta dos años después), Iván Calvo y el de Dani López. Sin embargo, no todos los jugadores que formaron parte de la plantilla en esta última temporada seguirán en el nido.

Tras la baja de Igor dos Santos, que regresa a Brasil (un hecho que el club hizo oficial hace unas semanas), la entidad deportiva pontevedrés anunció este lunes la salida del equipo de su compatriota, Guilherme Linhares. El jugador brasileño deja el Cisne tras dos temporadas bajo las órdenes de Jabato para comenzar un nuevo camino en el balonmano europeo. En su cuenta de Instagram, Linhares hizo oficial su próximo destino, el RK Borac de Bosnia-Herzegovina, en el que estará dos temporadas. Además, el brasileño aprovechó para agradecer al Cisne por los dos años en los que formó parte de la primera plantilla.

Por lo tanto, la de Guilherme Linhares e Igor dos Santos son las dos únicas salidas confirmadas hasta el momento. Sin embargo, Alberto Casares y Miguel Simón también apuntan a salir del equipo, aunque la entidad deportiva todavía no se ha manifestado al respecto.

Con la baja de Casares y Simón, y el posible fichaje de un pivote defensivo, el Cisne Colegio Los Sauces daría por cerrada su plantilla para la próxima temporada

A pesar de que todavía no es oficial, el jugador poiense del Cisne, Alberto Casares, afirma que "lo más seguro es que sí que me vaya, aunque todavía estoy pendiente de muchas cosas y de una última reunión con Santiago Picallo (presidente del club)". El primera línea todavía no puede "garantizar" su salida, aunque todo apunta a que formará parte de la lista de bajas del equipo de Jabato.

Casares, que se formó en la cantera de la entidad cisneísta, aseguró a Diario de Pontevedra que "tengo ofertas de otros equipos, tanto de la categoría como de otras, pero estoy tanteando el terreno a ver que pasa. Tengo que mirar también por mi futuro académico y profesional, por lo que ya entran muchas cosas. Estoy a expensas de lo que pueda pasar y en unos días supongo que ya lo sabré". Uno de los posibles de Alberto Casares podría ser la UD Lavadores, que milita en la Primera Nacional después de haberse quedado a las puertas del ascenso a División de Honor Plata en esta última campaña. Además, la salida de Casares está reforzada por el fichaje de David Chapela, que ocuparía su puesto junto con Álvaro Preciado y Bruno Vázquez, que ya están renovados.

Por otra parte, el pivote Miguel Simón también podría dejar de vestir la elástica cisneísta la próxima temporada. Fuentes cercanas a la entidad deportiva pontevedresa apuntan a la salida del jugador, por lo que el club tendría que buscar un refuerzo para esa posición, ya que de darse la baja de Simón tan solo contarían con el lalinense Dani Ramos.

Con la baja de Casares y Simón, y el posible fichaje de un pivote defensivo, el Cisne Colegio Los Sauces daría por cerrada su plantilla para la próxima temporada en División de Honor Plata, para la que se plantea el objetivo de la permanencia, tal y como se proponía para el pasado curso. Sin embargo, escapar del descenso estará sera más complicado esta temporada por el nivel de los equipos de la categoría.

Comentarios