Silvia Aguete: "Estaré encantada de reencontrarme con el Poio"

Se convierte en nueva jugadora del Marín después de que el conjunto poiense rescindiera su contrato
Silvia Aguete defendiendo los colores del Poio F.S
photo_camera Silvia Aguete (portera) defendiendo los colores del Poio F.S.

El Marín Futsal ya tiene su fichaje estrella. No es ni más ni menos que Silvia Aguete.

La elegida como mejor portera del mundo en 2019 y campeona de Europa con España en el mismo año firma con el conjunto marinense tras su ascenso a la Primera División.

Silvia llega a su nuevo club tras la decisión del Poio Futsal de rescindir su contrato. A la guardameta internacional de 34 años no le cogió por sorpresa esta noticia, ya que "durante el año se veía venir".

Silvia Aguete: "Yo entiendo que en ningún lado vas a ser eterna, pero al final se acaba una etapa y empieza otra que cojo con ganas"

La llamada de su nuevo equipo la recibió "muy ilusionada", y afirma que tras el reciente ascenso se ha convertido en un "equipo puntero".

La pontevedresa celebra que la ciudad de la Boa Vila cuente con dos clubs en la élite: "cuántos más equipos haya en Primera mejor, eso habla de que el fútbol sala en Pontevedra tiene una relevancia".

"Tenía más opciones pero la mayoría de ellas implicaban o irme fuera de la ciudad, o de Galicia, o incluso fuera de España, pero la verdad que ahora mismo no me veía cogiendo las maletas", comenta Silvia sobre la decisión de elegir al Marín por delante de otros clubs que lucharon por hacerse con sus servicios.

Uno de los factores que la llevaron a decidirse por su nuevo reto fue Raúl Jiménez. El ex entrenador del Poio y actual mister del Marín compartió vestuario con la arquera varios años en su anterior etapa. La pontevedresa se desata en elogios con el desempeño de Raúl: "Fue el entrenador con el que conseguimos llegar a la final de Copa. Al final sé cómo trabaja y creo que con él voy a disfrutar mucho este año".

A pesar de su controvertida salida del Poio, quita hierro al asunto y afirma que es un club al que le tiene "mucho cariño, independientemente de lo que haya pasado" y que estará "encantada de reencontrarme con ellas".

Silvia tiene ya la cabeza puesta en la próxima temporada, la cual "va a ser muy complicada". Con el objetivo grupal de conseguir la permanencia, no se olvida del plano individual y espera realizar una buena campaña que le permita estar en la Eurocopa de 2022, un "sueño" para la portera.

Comentarios