Dani Díaz: "O Poio Pescamar é o lugar para crecer"

El nuevo técnico destaca la confianza de Juanjo García como clave en su fichaje

Dani Díaz junto a su segundo, David Rivera, en su presentación en A Seca. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Dani Díaz junto a su segundo, David Rivera, en su presentación en A Seca. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Crecer es la palabra que pronuncia Dani Díaz con más frecuencia. El nuevo entrenador del Poio Pescamar fue presentado este miércoles como técnico del conjunto poiense para la próxima campaña. "Chegamos con moita ilusión a un club que está a crecer cada temporada. Nós queremos crecer como adestradores e sabemos que é un lugar adecuado para facelo".

Díaz afronta su segunda etapa en el cuadro de A Seca. Con anterioridad estuvo en la entidad como segundo de a bordo del cuerpo técnico encabezado por Gonzalo Iglesias Morenín.

"Coñezo a casa, coñezo ao presidente. Sei que é un club con ambición, nun pobo que vive o fútbol sala. Imos intentar axudar a seguir medrando", sostiene el preparador viveirense.

Díaz define su llegada a Poio como "un reto e unha ilusión. Despois destes anos formándome no mundo do deporte e no do fútbol sala especificamente, aparece esta oportunidade e non se pode deixar escapar".

Entre su primera etapa y la segunda estuvo trabajando en Lugo, en un club del que espera una notable evolución en los próximos cursos, el Lugo Sala.

Sin embargo, fue su ambición la que lo devolvió a la Ría de Pontevedra. "Había que tomar un camiño para seguir crecendo e o camiño era este".

El último empujón le llegó del presidente poiense, Juanjo García. "O elemento clave é que o coñezo e el confía e aposta por min. Se esta proposta chega dun club que non coñeces, xérache más dúbidas. E nese senso non as tiven".

El entrenador de Viveiro no quiere determinar el objetivo sin conocer a las jugadoras que tendrá a sus órdenes. "O primeiro que queremos é pechar o plantel. Unha vez o logremos, poderemos propoñer unha meta realista. Con só cinco xogadoras confirmadas, non podemos saber onde nos imos mover".

Eso sí, es consciente de que hai una mínima exigencia. "A salvación xa queda un pouco atrás. Se mantemos o núcleo forte, a Copa sería un bo obxectivo. O paso das xornadas marcará por onde imos camiñar".

Para definir las aspiraciones de su escuadra, también quiere analizar "como se reforzan os rivais, porque o Futsi (Atlético de Madrid Navalcarnero) e o Burela van facelo moi ben".

En cualquier caso, "temos que ser realistas co plantel que haxa. Os nomes non conseguen obxectivos. O que os consegue é o traballo". Díaz alaba la campaña pasada: "Gañar dous títulos de Copa Xunta seguidos é moi complicado".

Daniella Sousa seguirá como rojilla y Patri Corral se despide
La elaboración de la plantilla rojilla es el principal objetivo de Dani Díaz en su llegada a Poio. El técnico viveirense tiene un arduo trabajo por delante junto con el presidente de la entidad, Juanjo García, para dar forma a la escuadra más competitiva posible.

"Estamos a traballar desde hai varios días na restruturación do plantel", afirma el responsable del bloque poiense. Hasta la fecha eran oficiales la continuidad de Silvia Aguete, Ale de Paz y Jenny Lores en el conjunto de A Seca, a las que hay que unir al primer fichaje del verano, Antía Pérez.

El club dio la baja a la brasileña Delisse Geraldo. El miércoles se conoció la continuidad de la también brasileña Daniella Sousa durante otro ejercicio más. En una situación opuesta se halla Patri Corral, que abandona la disciplina de la entidad. "A nosa intención é manter o núcleo forte do plantel", asegura Dani Díaz al respecto, que insiste en la importancia de conocer a su plantilla para poder determinar el horizonte del club.

Otro aspecto es la cantidad de jugadoras que deberá fichar la entidad. "Todo vai depender das baixas que haxa. Antía ofrécenos moitas posibilidades, tanto de ala como de pívot". Ese valor, la polivalencia, será fundamental en la plantilla del curso 2017-18. "Buscamos un perfil de xogadora versátil, que se poida adaptar a diferentes posicións".

 

Comentarios