Este Teucro puede con todo

Carlos García intenta un lanzamiento en el partido de ayer. david freire
photo_camera Carlos García intenta un lanzamiento en el partido de ayer. david freire

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 8-4, 10-6, 13-9, 15-12, 16-14 (descanso); 18-14, 20-17, 21-20, 26-21, 30-24, 32-28 (final).

Árbitros: Marcos Pérez y Vanesa Pérez. Excluyeron a los locales Porto (2) y Carlos García y a los visitantes Andrés Alonso y Reyes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra ante unos 400 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por África Lage ‘Cuchi’, fundadora y jugadora del club Enxoval en los años 70.

PONTEVEDRA. El Teucro se sobrepuso a todas las adversidades para conseguir el primer triunfo del año. Los azules se impusieron al Zamora, al que adelantan en la clasificación, en un encuentro que al principio parecía fácil para los pontevedreses, pero que se complicó al filo del descanso y en los primeros compases de la segunda parte. Al final, los chicos de Javier Barrios ajustaron su defensa y recuperaron su ventaja a la contra, apoyados también en una buena actuación de Dani Cadilla bajo palos.

A las ausencias del portero Juan Bar y del lateral David Chapela, por lesión, se sumó el viernes la de César Armán, que se hizo daño en una mano y al que ayer se le pudo ver en el banquillo teucrista con un vendaje. Además, Tomás Moreira y Carlos García arrastraban importantes molestias (sobre todo el pivote). Javier Barrios se vio en un encuentro ante un rival directo, que además estaba en plena progresión, ya que es un recién ascendido, con su siete inicial clásico muy tocado. Sin embargo, la solidaridad de la plantilla en todas las facetas del juego, pero sobre todo en defensa, fue fundamental para sacar adelante el partido y sumar dos puntos muy importantes.

El duelo se puso rápido de cara para el Teucro, que en los primeros compases logró una ventaja de cinco goles gracias, principalmente, al lanzamiento exterior de Pichel y Víctor Rodríguez y a la aportación de Dani Cadilla en la portería, apoyado todo en una defensa muy seria (9-5 en el minuto 10).

El Zamora pidió tiempo muerto, pero los minutos siguientes fueron, sobre todo, de intercambio de goles, con el Teucro por encima entre tres y cinco goles. Pero en los últimos diez minutos de la primera parte el cuadro visitante aprovechó las imprecisiones en ataque de los azules para recortar distancias, con Miguel Camino muy atinado en las contras.

Reacción

En la reanudación se vivieron unos instantes de imprecisiones en los dos bandos. Los rompió Porto haciendo el 17-14 en el minuto 33. Pichel volvía a ampliar distancias, pero un par de robos del Zamora, un lanzamiento fallido y otras dos pérdidas metían a los visitantes en el partido, llegando a empatar en el minuto 45 (21-21).

Pero el Teucro reajustó su defensa, presionó con más intensidad a los rivales y recuperó su renta con un parcial de 6-0 (27-21 en el minuto 51). El Zamora tenía tiempo e intentó dar la vuelta al marcador cambiando piezas en la portería y volviendo a su fuerte defensa 3:3. Sin embargo, los azules eran superiores y supieron contrarrestar las armas de su rival. Barrios aprovechó para dar algunos minutos a los más jóvenes.

Comentarios