Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Estos extremos ya me suenan

Pedro Vázquez y Pibe, los dos extremos granates que coincidieron también en el Coruxo, en Chan do Monte. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Pedro Vázquez y Pibe, los dos extremos granates que coincidieron también en el Coruxo, en Chan do Monte. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Pedro Vázquez y Pibe coincidieron una temporada en el Coruxo, donde actuaban cada uno en una banda ▶Regresan por primera vez a O Vao para medirse a su exequipo, un rival que "no sorprende que lleve esa buena racha"

El Pontevedra cuenta en su plantilla con cuatro espías de cara al duelo del próximo domingo ante el Coruxo. Sin embargo, si alguien quiere conocer hasta el último resquicio del particular campo de O Vao, a quien debe preguntar es a Pedro Vázquez y a Pibe, dos extremos que apuraban hasta el último centímetro del escaso ancho del terreno de juego vigués.

Pibe y Pedro Vázquez coincidieron como coruxistas la temporada 2016-2017. Aquel curso, dirigidos por Rafa Sáez, los ahora futbolistas granates eran las principales referencias en las bandas del equipo al que ahora se enfrentan por primera vez (Pibe ya fue a O Vao el pasado curso recién fichado por el PCF, pero no saltó al césped). "Jugar contra un exequipo da gusto, y sobre todo el Coruxo, donde me trataron muy bien y donde tengo muchos amigos", apunta Pedro. Mientras, su compañero argentino destaca que el rival es "una gran familia" de la que formó parte un año y medio "bonito".

Sin embargo, pese a que no han pasado ni dos años desde que abandonaron la disciplina olívica, los jugadores del Pontevedra señalan que el rival del próximo domingo será diferente al equipo del que formaban parte. "El entrenador les cambió las ideas. Hacen un fútbol muy vistoso", destaca Pibe. Mientras, Vázquez señala que "la plantilla es buena y el cuerpo técnico ya lo hizo muy bien en Tercera".

De este modo, a ninguno de los dos extremos le sorprende ver al conjunto verde noveno, relativamente cerca del play-off, y con una racha de 13 partidos sin perder: "Sí me esperaba que estuviesen donde están. Igual no están más arriba por pequeños detalles. Quizá le faltan jugadores para arrollar, pero por idea de juego hay pocos que la ejecuten mejor".

EL SECRETO DE O VAO. Más allá del potencial futbolístico del rival, el Pontevedra tendrá que sortear las dificultades del campo de O Vao. "Es particular por sus medidas. Es estrecho y además en las bandas tiene caída. No es como un terreno de juego de un estadio grande. Éste te da la sensación de que se acaba y por eso estás frenando ya un metro antes de la línea. Para los extremos igual es más complicado porque no hay tanta opción de uno para uno", explica Pedro ante el asentimiento de Pibe, que recuerda que ambos conocen "bien" los secretos que esconde el campo. "Ya jugamos ahí. Para el rival es complicado y ellos ya lo tienen muy mamado, pero los buenos futbolistas deben adaptarse a todo", añade.

Al choque, el Coruxo llegará en buena dinámica, pero el Pontevedra, con sus tres victorias consecutivas, no se queda atrás. "Cuando perdimos en Salamanca dijimos que teníamos que conseguir una racha así. Puntuar mucho durante estas jornadas. De momento lo logramos y ahora podemos estar muy arriba en el tramo más bonito de la temporada", finaliza Pedro con la ambición de alguien que, como Pibe, quiere reivindicarse en la que fue su casa, donde dirán aquello de "estos extremos ya me suenan".

Estos extremos ya me suenan
Comentarios