"No estoy contento, pero sí orgulloso de mis jugadores"

El preparador del Pontevedra reconoció que el Celta fue superior, pero valoró la "casta" del PCF para igualar
Antonio Fernández, este sábado en el banquillo. RAFA FARIÑA
photo_camera Antonio Fernández, este sábado en el banquillo. RAFA FARIÑA

El entrenador del Pontevedra, Antonio Fernández, compareció en rueda de prensa tras el empate del equipo granate frente al Celta B "muy enfadado" por el mal juego de sus jugadores, sobre todo en la primera parte.

No obstante, el técnico de la escuadra lerezana quiso dar un "refuerzo positivo" a sus pupilos por saber reponerse a una mala parte y a un tanto en contra al comienzo del segundo tiempo para, a base de carácter, igualar la contienda e incluso disponer de opciones para remontar.

"Era un partido que teníamos perdido por un error nuestro en la salida de balón, pero el equipo ha demostrado algo que es muy importante: es casta y no bajar los brazos. Se quiso hasta el final y conseguimos empatar el partido. Y si hubiese quedado algo más de tiempo, quizá se le podría haber dado la vuelta al marcador. El tiempo era el que era: si la semana en Linares nos penalizó, en esta fuimos capaces de empatar un partido perdido", destacó Fernández Rivadulla.

Teníamos el partido perdido, pero el equipo ha demostrado algo muy importante: casta, no bajar los brazos. Se quiso hasta el final y conseguimos empatar.

No ocultó el preparador del cuadro granate el mal partido realizado en un estadio en el que todavía permanecen invictos, pese a haber ganado un solo encuentro. "Es un rival físicamente muy fuerte. Tiene jugadores de un nivel muy bueno, también en lo técnico", destacó el preparador. "Teníamos preparada otra cosa y nos han hecho un planteamiento que nos ha sorprendido y nos atascamos en la salida de balón. El plan de partido no ha salido desde el inicio, hemos ido a la opción B y nos hemos sentido un poco más cómodos. El Celta B es un equipo hecho para tener el balón, pero también para transicionar. Y nos han hecho daño. Ya digo, no puedo estar contento, pero sí orgulloso de mis jugadores. Seguimos invictos en Pasarón", matizó.

Nos han hecho un planteamiento que nos han sorprendido y nos atascamos en salida de balón. El plan de partido no ha salido de inicio

También tuvo palabras de agradecimiento el técnico del Pontevedra para la afición, que siguió animando al equipo a pesar de ir por detrás en el marcador. "La afición nos ha echado un cable muy importante en los últimos 30 minutos. Han rugido y nos han llevado en volandas para empatar y lo hemos conseguido. Todo lo que sea puntuar es positivo, aunque queríamos otro tipo de resultado. Pero tal y como se nos pusieron las cosas, es un buen punto", reconoció el entrenador pontevedrés dando por bueno el punto conseguido.

Me pagan por tomar decisiones. Rubio no estaba teniendo el día. El error fue mío por no haber puesto a Oier.

Sobre la sustitución de Rubio, que ingresó al campo en el descanso y fue sustituido veinte minutos después, Antonio Fernández señaló: "Puede sonar un poco antinatura, pero me pagan por tomar decisiones". En este sentido, explicó que Rubio no estaba "teniendo el día". Por ello decidió "dar un golpe en la mesa y desdoblar el cambio para meter a Oier, que salió muy enchufado". "El error fue mío por no haber puesto a Oier en vez de a Rubio", admitió, dando también palabras de ánimo para Martín Diz, que aprovechó sus primeros minutos en Primera Federación para anotar el valioso tanto del empate.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios