Carlos Pouso, entrenador del Pontevedra

"Estoy metiendo caña, pero es necesaria para el estilo que quiero"

Pouso relativiza las lesiones, pero reconoce que esa "sobreexigencia" puede perjudicar
Carlos Pouso, junto a Miguel Arcos, en un entrenamiento del Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carlos Pouso, junto a Miguel Arcos, en un entrenamiento del Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La intensidad ha crecido en los entrenamientos del Pontevedra. Así se ve en el día a día desde fuera, así lo admite la plantilla y así lo reconoce el propio Carlos Pouso, que destaca que quiere que "la hora y media que el equipo esté dentro del verde sea 'cañera' y a cuchillo". Las pausas son menores entre tareas y la motivación interna por agradar al nuevo técnico genera "sobreexigencia", como apunta el preparador vasco. "Yo reconozco que estoy metiendo caña. Para jugar a lo que a mí me gusta, el equipo tiene que entrenar a lo que va a jugar. Tú no puedes jugar a correr, a buscar el partido, a meterle ritmo, a apretar arriba, a transiciones rápidas... y luego entrenar en base a rondos cinco contra dos sin moverte del sitio", señala Pouso.

Sin embargo, esa exigencia puede ser una de las causas de la proliferación de lesiones en el último mes y medio. "Antes de venir yo, ya había lesiones. Pero sí que es posible que el cambio de entrenamientos, la sobreexigencia mía y de ellos por tratar de agradarme, el cambio de superficies o el tiempo más frío estén siendo circunstancias" que expliquen las dolencias musculares de los futbolistas. Porque desde la salida de Luismi, han sido seis los futbolistas que han caído por problemas en su musculatura (Berrocal, Nacho, Bueso, Mejía, Campillo y Figueroa).

CARLOS POUSO

El equipo se está adaptando bien a la filosofía de juego

Pese a admitir que el tema "preocupa", Pouso quiere "relativizar". "Al final esto es un juego en el que hay un sobreesfuerzo, y somos propensos a lesiones. El equipo entrena bien, trabaja bien, descansa bien, se alimenta bien... Yo soy el recién llegado, pero este tema lo llevan estudiando desde antes. Yo solo trato de poner mis ideas, relativizar el tema y mirar, porque es posible que algo no hayamos hecho bien. Pero en principio creo más en todas esas circunstancias citadas anteriormente que en el hecho de que se haya trabajado mal", recalca.

En otra línea, el preparador vasco reconoció este viernes en rueda de prensa que "sinceramente" ve que el equipo "se está adaptando bien a la filosofía". "Es cierto que a mí me parece más imitable para los equipos modestos el fútbol del Liverpool. No necesitas once tíos 'acojonantes' técnicamente. Cuando tenemos espacios, debemos aprovecharlo. A nosotros, que no tenemos esa calidad 'estilo Barça', nos interesa más tener más verticalidad, más profundidad, llegar más veces... Que de esa cantidad tienen que salir los números. Es decir, partidos descontrolados", recalcó.

"Berrocal jugará de ‘6’, aunque lo puedo usar de delantero"

Carlos Pouso confirmó este viernes la titularidad de Jesús Berrocal, que debutará con el técnico vasco después de seis partidos fuera de los terrenos de juego por unas molestias en el pubis. La sanción de Sana le abre la 
puerta del once al andaluz, al que Pouso ve lógico emplear en mediocampo porque "ya está amoldado".

"Él ha jugado de ‘6’, de ‘8’ o de ‘10’. Por necesidad, esta vez será ‘6’ (mediocentro defensivo). Pero no desdeño ponerle de ‘8’ (centrocampista de ida y vuelta) o de ‘10’ (mediapunta) y a lo mejor, tal vez como solución un día, de ‘9’ (delantero). En Segunda jugaba de punta, pero creo que estaba más cómodo unos metros por detrás", finalizó Pouso.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios