Ángel Rodríguez: "Estoy orgulloso de todos y cada uno de mis jugadores"

El entrenador granate agradeció a la afición la presencia en Palencia y evitó pronunciarse sobre su futuro
Ángel Rodríguez. ADG MEDIA
photo_camera Ángel Rodríguez. ADG MEDIA

El técnico leonés del Pontevedra, Ángel Rodríguez, expresó su satisfacción por la capacidad de su equipo para competir en Palencia a pesar de tener los deberes del ascenso virtualmente hechos y se mostró esquivo con respecto a su futuro.

"El partido ha sido el clásico de final de temporada con un equipo que se juega mucho más que el otro. Seguramente, en otras circunstancias, el equipo hubiese mostrado mucha más intensidad. Pero lo que ha hecho, lo ha hecho bien, y me voy contento con el partido que hemos realizado. Si las circunstancias fueran otras seguramente hubiésemos visto un mejor Pontevedra", reconoció en referencia a lo atípico de jugar sin la obligación de tener que puntuar.

Para Rodríguez era indispensable hacer un buen papel en la Nueva Balastera: "Hemos venido desde Pontevedra y se han desplazado 200 personas a animar al equipo. El club paga a unos jugadores y nosotros debemos ser profesionales y respetar un escudo, a una ciudad y a una masa social que ha estado con nosotros. Lo mínimo que podíamos hacer era competir".

Ángel Rodríguez dio minutos este domingo a los futbolistas menos habituales, de los cuáles dijo que "también se merecen jugar". "Durante un año han tenido menos oportunidades que otros y sí pueden competir. Cuando las cosas van bien y los equipos siguen sumando los entrenadores tenemos tendencia a ser continuistas. Este último tramo de temporada ha sido muy bueno y yo no he tenido necesidad de hacer cambios. En este caso podía hacerlos y sabía que ellos iban a hacerlo bien", argumentó.

Para su plantilla, el preparador leonés solo tuvo palabras de elogio: "Hemos hecho una temporada magnífica. Estoy orgulloso de todos y cada uno de mis jugadores y del vestuario que hemos conseguido tener. Hemos formado un grupo humano excelente".

No fue tan preciso a la hora de hablar de su futuro y esquivó la pregunta sobre su continuidad: "Ahora solo pienso en descansar, en tener unas buenas vacaciones y en celebrar y llevar al equipo a Pontevedra para disfrutar de los actos que tenemos. Ha sido una temporada difícil y dura, aunque parezca ahora al final que todo ha sido más fácil de lo que fue. Desde el principio parecía que el Pontevedra estaba diseñado para estar primero porque sí, pero, si no haces las cosas bien y no te implicas como lo ha hecho el equipo, difícilmente hubiésemos conseguido el objetivo".

FELICITACIÓN. Su colega del Palencia, Rubén Gala, quiso, en un gesto de deportividad, dar la enhorabuena al campeón. "Lo primero es felicitar al Pontevedra por el ascenso y por su comportamiento. También a su entrenador y a sus jugadores por la grandísima temporada que han realizado. Espero que lo disfruten, porque esto que han conseguido es muy difícil y a veces no se valora, da igual el dinero que tengas o los jugadores que tengas, hay que hacerlo", apuntó el preparador palentino.

Comentarios