sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

PONTEVEDRA CF

Carlos Pouso: "Estoy para sacar lo mejor de cada uno"

Carlos Pouso, durante un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
Carlos Pouso, durante un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
El técnico del Pontevedra se marca como objetivo sacar las virtudes de una plantilla que no conformó y a la que se tiene que adaptar para conseguir exprimir su máximo rendimiento

"Soy un mero entrenador", así se definía el técnico Carlos Pouso al hablar de su papel en el club pontevedrés, en el que acaba de aterrizar de forma positiva logrando una victoria en su debut. El entrenador vasco considera que su labor en el club granate no es la de seleccionador, ya que se ha subido a un "tren en marcha" con la plantilla ya confeccionada, por lo que su labor se limita a "adaptarse y sacar lo mejor de cada uno".

"A un cestero le dan un mimbre y con eso tiene que hacer un cesto". Con ese símil explica Pouso el trabajo que está haciendo en la Boa Vila, donde tiene que conseguir los objetivos marcados aprovechando todo el potencial de su plantilla. El entrenador granate da mucha importancia a la mejora individual de sus jugadores, de los que pretende "sacar lo mejor de cada uno" ya que considera que esto repercutirá de forma positiva en la mejora colectiva del equipo.

Carlos Pouso se mostró satisfecho de su llegada al equipo: "Me da la impresión de que el recibimiento fue bueno y estamos siguiendo una buena evolución", opinó el técnico, en referencia a sus primeros días en el club granate. No quiso valorar el trabajo de su predecesor y se limitó a hablar del presente de un equipo con el que quiere continuar el buen arranque que cosechó el fin de semana pasado, venciendo por 1-3 a Las Rozas.

Para lo bueno y para lo malo, lo pasado pasado está y hay que seguir escribiendo renglones en esta página

El experimentado técnico considera que "lo pasado pasado está" y que "hay que seguir escribiendo renglones en la página", quitando importancia para lo bueno y para lo malo a los resultados conseguidos por su equipo hasta la fecha, que lo sitúan octavo a cuatro puntos del cuarto puesto que ocupa ahora mismo el Rayo Majadahonda. Por lo tanto deja entrever que nadie tiene su sitio asegurado en un once donde está muy caro entrar, pero donde todos los jugadores tendrán oportunidad de conseguir un puesto si trabajan de la forma adecuada.

En cuanto a la cuestión táctica del equipo deja claro que, aunque tenga sus ideas, el conjunto granate tendrá siempre un ojo puesto en el rival: "Me gustaría decir que me fijo solo en lo mío y que el contrario me da igual, pero no sería la verdad. Me fijo fundamentalmente en lo mío pero hay un porcentaje de variabilidad respecto al rival porque lo cierto es que no todos juegan igual", expresó.

El Pontevedra viene en una gran racha en la que encadena tres victorias consecutivas, una de ellas con Pouso, pero el vasco le quita importancia a estos resultados y se centra en el "partido a partido" que tan de moda puso Simeone "aunque sea un clásico de este deporte".

"El objetivo es ir semana a semana y partido a partido, no podemos pensar en los siguientes encuentros, primero tenemos que centrarnos en el partido del domingo que será muy complicado", decía Pouso. Este domingo también se realizará el sorteo de la Copa del Rey en el que se conocerá el rival de los pontevedreses, aunque no es un tema que le preocupe.

ENFERMERÍA | Berrocal no forzará
La enfermería del Pontevedra tiene dos nombres fijos para esta jornada: Javi López, que se perderá toda la temporada, y Nacho López, que se ha perdido las últimas tres jornadas. La duda estaba en Jesús Berrocal, que al igual que Nacho López causa baja desde la derrota en casa contra el Getafe B.

El andaluz decía que estaba bastante mejor y que tenía buenas sensaciones en declaraciones a este medio. Pedía también precaución ya que consideraba que quizás era pronto para volver al equipo del que llevaba apartado una semanas. Su entrenador ha confirmado en rueda de prensa que el andaluz finalmente no forzará esta jornada.

"Se está incoportando a la dinámica del grupo, está evolucionando bien y tiene buenas sensaciones, pero todavía es prematuro porque no ha entrenado al nivel suficiente", ha dicho el vasco dejando claro que el mediocentro no tendrá minutos todavía esta jornada. "Si hubiera necesidad nos podría aportar, pero habiendo gente no es necesario forzarlo" añadió, por lo que solo jugará bajo extrema necesidad.

En relación a Berrocal, Pouso confía en que Nacho López siga sus pasos y a partir de la semana que viene se vaya incorporando.

Carlos Pouso: "Estoy para sacar lo mejor de cada uno"
Comentarios