jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

"Estoy satisfecho por el resultado, la imagen y las sensaciones"

Luismi, durante el partido ante el Rápido de Bouzas. RAFA FARIÑA
Luismi, durante el partido ante el Rápido de Bouzas. RAFA FARIÑA

El técnico granate solo lamentó la falta de puntería de su equipo y destacó el apoyo ofrecido por la afición de Pasarón

Luismi resumió el duelo de este jueves como "muy completo. Podíamos haber hecho algún gol más. Estoy satisfecho por el trabajo, la imagen y las sensaciones que ha ofrecido el equipo. Aparte de ganar, lo importante es estar en un buen nivel. Eso nos va a permitir seguir compitiendo para mantenernos arriba".

El técnico reconoce que el Pontevedra atraviesa por su mejor momento de la temporada. "Los resultados así lo dicen. Y el juego, también. El equipo está realizando un buen fútbol y generando muchas ocasiones, que es muy importante, así como que el rival cree muy pocas. En ese aspecto, el conjunto está muy equilibrado y haciendo un buen trabajo".

Como guinda del pastel, Javi Pazos está volviendo a encontrar la portería contraria. "Es importante que los delanteros hagan goles. Es su rol. Estoy satisfecho por su trabajo, pero es vital que no tengamos dependencia de ellos y que jugadores de otras demarcaciones puedan aportar en esa faceta", considera el preparador granate, que es prudente a la hora de definir a su escuadra: "Imparable, no. Hay que ser humildes e ir poco a poco. Estamos en el camino a seguir, pero exceso de confianza, ninguna. Cuando te relajas, llevas un susto".

El entrenador vigués solo pone un pero a su escuadra: "no se puedan fallar tantas ocasiones. El fútbol es fastidiado y te las devuelve. Si no eres capaz de marcar, el rival acabará teniendo sus opciones y metiéndote en un problema".

El once de Pasarón generó peligro en acciones de estrategia fructíferas con salida del cuero por el suelo. "Estudiamos al rival y siempre buscamos el punto débil para intentar aprovecharlo. Que se vea reflejado es satisfactorio".

El colectivo acabó agotado, con problemas musculares de Pedro Vázquez y Kevin. "Somos un bloque intenso y agresivo y a veces el encuentro se nos hace más largo. Es normal que los jugadores acaben agotados", sostiene.

Luismi puso en valor el excelente comportamiento de la afición granate. "Sabemos que Pontevedra es una ciudad futbolera. Se está viendo: en cuanto le ofreces un poco, te lo devuelven rápidamente. Los estamos enganchando. Verse arropado es importante para competir cada domingo. Daba gusto ver las gradas de Pasarón y el ambiente que se estaba generando. Es importante el trabajo que está realizando el club. Entre todos tenemos que conseguir que el equipo se sienta respaldado".

El entrenador granate no quiere hacer muchas cuentas. "Logramos ganar, pero todo depende de otros resultados en otros partidos que van a condicionar la puntuación necesaria para meternos en play-off".

Los siguientes duelos son contra el Unión Adarve y el Las Palmas Atlético. "Son rivales complicados. Se están jugando la vida. Casi no tienen margen de error. Me gustaría enfrentarme a otros rivales y no a los que pelean por la permanencia".

"Estoy satisfecho por el resultado, la imagen y las sensaciones"
Comentarios