Estreno feliz del Froiz

El equipo alimenticio se garantiza más carreras en Francia con profesionales y participar en la edición de 2019 después de su buen rendimiento en el Circuito de las Árdenas

Iván Martínez y Guillermo García. DP
photo_camera Iván Martínez y Guillermo García. DP

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz cumplió con creces su estreno en tierras francesas en el que disputó el Circuito de las Árdenas con profesionales.

El buen rendimiento de los corredores de la escuadra alimenticia que se dejaron ver en el pelotón profesional en Francia estando muy presentes y como se dice en el argot ciclista: "dando guerra" hizo que la organización le haya invitado para la edición del próximo año así como a más carreras con profesionales en Francia.

Con un buen sabor de boca el Grupo Deportivo Supermercados Froiz terminó su participación en el Circuito de las Árdenas con una jornada en la que hubo doble sectores.

La primera etapa que se disputó por la mañana fue una corta pero dura que se rompió en el puerto de montaña y que hizo que el pelotón entrasen en meta en pequeños grupos. En uno de ellos entró Iván Martínez a 47 segundos y Martín Lestido a un minuto del vencedor Maciej Paterski del Wibatech Merx.

Por la tarde la etapa era más llana pero el terreno francés con un continuo recorrido rompepiernas marcó diferencias entre corredores. A pesar de ello entró un grupo cabecero de 77 unidades que entraron en línea de meta en el mismo tiempo que el vencedor y entre los que estaban Iván Martínez y Martín Lestido que entraron en mitad de este grupo. El ganador de la etapa fue de nuevo Kaden Groves del Seg Racing Academy.

La general final se la llevó Alexander Kampdel Riwal Cycling Team y la general por equipos el Lotto Soudal.

El Froiz también se dejó ver en la segunda jornada en la que se disputó la etapa reina. Iván Martínez logró la 31ª posición a 40 segundos del vencedor Kamp Alexander del Rival Cycling Team pero entrando en el grupo perseguidor de este. Martín Lestido iba con Iván pero una caída le privó de poder entrar en meta junto a su compañero.

Fue una jornada marcada por las caídas para el Super Froiz. Guillermo García en el kilómetro 20 iba en cabeza tirando del pelotón pero una caída en bajada a más de 50 km/ h lo dejó fuera de carrera ya que varios ciclistas se le cayeron encima y sufría dolor en el hombro y mareos. Aitor Bugarín también se vio implicado en la caída y se tuvo que retirar junto a Guillermo. Iván Martínez consiguió un buen resultado dentro del pelotón profesional y Lestido también a pesar de la caída.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios