Estreno de altura para el Marín Peixe Galego

Albert Homs es una de las novedades del bloque marinense. rafa fariña
photo_camera Albert Homs es una de las novedades del bloque marinense. rafa fariña

MARÍN. El Marín Peixe Galego abre su etapa en la LEB Adecco Plata esta tarde a partir de las 19.30 horas en A Raña. Un sueño deportivo que se ha hecho realidad y del que el equipo y los aficionados quieren disfrutar con todas sus connotaciones. La formación marinense se estrenará frente al Zornotza Saskibaloi Taldea de Amorebieta (Vizcaya), otro de los novatos de la categoría al igual que los marinenses. Para abrir liga los de Javier Llorente no se verán con uno de los ‘grandes’ de la categoría sino con uno de los que debutan, con lo que parece la mejor ocasión para intentar sumar el primer tirunfo de la temporada y endulzar al máximo el primer paso por la LEB Adecco Plata.

Sin entrar a valorar la calidad del cuadro vasco, cuyo rendimiento es toda una incógnita, no cabe duda que la cita deportiva llega con poco tiempo de rodaje.

La pretemporada, aunque coemenzó hace un mes, apenas ha tenido tres semanas de acoplamiento para las nuevas incorporaciones, Mar DiRugeris, Al Rapier, Darío Suárez y Alberto Homs, en especial el coruñés (dos semanas y media) y el de Manresa (semana y media) que llevan poco trabajo acumulado. Javier Llorente ha intentado trabajar y sacar rendimiento a toda la plantilla junta lo más rápido posible, pero parece claro que la máquina necesitará tiempo para engrasar.

El míster ya lo ha dicho por activa y por pasiva, que este partido llega muy temprano y los marinenses tratarán que todos los defectos se minimicen sobre la pista de juego. Atrás quedan las sensaciones mostradas en el partido de Copa Galicia con el Breogán de Lugo y el choque amistoso del pasado domingo contra el Palma Air Europa, los dos choques ‘serios’ de pretemporada.

De los dos duelos se obtiene un análisis tan claro como que Lucho Fernández se destapó en ataque, Al Rapier tampoco desentona en esa faceta, el nivel defensivo es apreciable (solo se encajó 78 puntos del Breogán de LEB Oro) y se promete juego eléctrico y vistoso desde los puestos de base y escolta. Albert Homs va a ser ineludiblemente punto de referencia. El alero catalán debe ser una referencia y ya dejó buenas notas el pasado domingo; y deberá estar bien acompañado por Luis González. El juego cerca de la canasta también desprende buenas vibraciones.

A Marín llega un equipo vasco que se destaca, entre otros aspectos, por su altura. Salvo tres jugadores, los demás sobrepasan el 1.95 de altura; toda una declaración de intenciones. Javier Llorente ya dio una pista el pasado jueves cuando estuvo en la presentación de Albeto Homs: la velocidad en el juego será fundamental para hacer correr al equipo rival y cansarlo progresivamente. Sin embargo, parece claro que habrá centrarse en muchos más destalles para poder frenar al conjunto de Amorebieta.

La afición no debe fallar en esta cita de esta tarde en Marín, habrá oportunidad de disfrutar de baloncesto de otras características bien distintas a la de la categoría EBA, y como suele ocurrir en estos casos el respaldo del público debe ser fundamental para que los de Javier Llorente puedan sentirse más respaldados. Casi se podría decir que no valen la disculpas de no acudir a A Raña por el precio de las entradas, pues el club se encargó de realizar una suculenta ‘oferta’ de cinco euros para los tres partidos seguidos que se juegan en casa.

Tras la sesión de trabajo de ayer a primera hora de la tarde Javier Llorente no contará con ningún contratiempo. Estarán todos disponibles: Manu Ferreiro, Mark DiRugeris, Víctor García, Darío Suárez, Kyryl, Luis González, Albert Homs, Belemene, Gregorio Adón, Al Rapier, Lucho Fernández y Joseba Aramburu.

Como ya adelantó en su día el club, las cámaras del segundo canal de Televisión de Galicia estarán presentes en el pabellón de A Raña para grabar el partido.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios