Estreno de liga a grandes revoluciones

Fanny López deberá dar fortaleza al juego interior. javier cervera-mercadillo
photo_camera Fanny López deberá dar fortaleza al juego interior. javier cervera-mercadillo

PONTEVEDRA. Regresa el baloncesto de Liga Femenina 2 a Pontevedra. Comienza la temporada de liga para el Club Baloncesto Arxil, que vuelve a disfrutar de la categoría de plata del baloncesto nacional con un nuevo proyecto y del que se espera mejores sensaciones que la pasada campaña.

La formación que dirige Mayte Méndez recibe en la primera jornada al Universitario de Ferrol (CGTD, 19.30 horas), uno de los equipos que parece está llamado a luchar por las primeras plazas de la categoría; el conjunto ferrolano ya ha mostrado su potencial precisamente en el duelo de semifinales de la Copa Galicia en la que las departamentales superaron de cuarenta puntos a las ‘verdes’. Como se suele decir en estos casos, este partido tendrá otra historia y las pontevedresas intentarán sumar un triunfo que siempre viene bien cuando se tratar de estrenar una competición doméstica.

Vista la pretemporada parece que el bloque de la ciudad del Lérez llega en un momento de franca mejoría, ha sumado buenos resultados en pretemporada, y solo el citado choque de semifinales de la Copa Galicia desentona en la progresión ascendente del conjunto. Teniendo en cuenta las cuatro incorporaciones y las tres semanas de acoplamiento de la jamaicana Tajay Ashmeade, tampoco se puede pedir una pretemporada de nota.

Mayte Méndez ya declaró a Diario de Pontevedra que sus sensaciones son positivas y que se pueden hacer buenas y gandes cosas en esta campaña; ahora solo hace falta que acompañe el juego y los resultados.

En la formación ferrolana están jugadoras de la talla de Cristina Pedrals, Saray Calvo, Marta Tudanca, Beatriz Sánchez o Ashley Arlen. Cabe recordar que en la formación arxilista estarán las novedades María Quiroga, María González Centeno, María Lago y la jamaicana Ashmeade a las que se unen Ana Martín, Carla Fernández, Andrea Carrera, Sandra Entenza, Jara Tuda, Fanny López, Cristina Díaz-Pache, con las opciones de Natalia Soage, Aldara Vázquez y María José Ogando.

Comentarios