Luisito: "Estuvimos a un nivel muy alto y creo que merecimos ganar"

El técnico de Teo reconoció que el Pontevedra mejoró con el cambio de sistema, pero les volvió a faltar el gol
Luisito, junto a Moncho y Adrián González. ADG MEDIA
photo_camera Luisito, junto a Moncho y Adrián González. ADG MEDIA

El entrenador del Pontevedra, Luisito, aseguró sentirse "encantado" con el rendimiento de su equipo en El Requexón: "Estuvimos mejor en la segunda mitad, después del cambio de sistema en los últimos 20 minutos. Solo nos faltó lo que nos está faltando últimamente: marcar gol. Jugamos contra un muy buen rival, pero estuvimos a un nivel altísimo. Creo que merecimos ganar. Me voy contento con la actitud, el compromiso y el juego. Fue lo que preparamos durante la semana". 

La buena actuación, eso sí, no sirvió para ganar y el técnico de Teo afirmó estar "muy disgustado por el resultado". Y es que sus jugadores apenas sufrieron en defensa: "Salvo un desajuste en la primera parte y un tiro en el que hizo una buena parada Cortés, no hubo ningún apuro. Pasarle por encima por ritmo e intensidad a un filial no resulta nada sencillo. Pero en el mundo del fútbol lo que valen son los goles y el domingo, al igual que la semana pasada, nos costó mucho marcar. Esperemos que se rompa esta racha". 

Fui delantero y sé lo que piensan ahora los chicos. En otro momento estos jugadores de tres, te meten dos

Pese a los dos encuentros seguidos sin ver puerta, Luisito definió a sus jugadores como "futbolistas con gol". "No los voy a descubrir yo. El fútbol tiene estas cosas, fui delantero y sé lo que piensan ahora los chicos. En otro momento estos jugadores de tres, te meten dos", aseveró.

Para acabar, Luisito se refirió a lo que resta de segunda fase: "Aquí hay dos cosas claves: aceptar por lo que estamos jugando y el compromiso. Mientras yo sea entrenador de este equipo, el compromiso aquí no se negocia, y se ha demostrado que estos futbolistas lo tienen cada fin de semana". 

Pasarle por encima por ritmo e intensidad a un filial no resulta nada sencillo. Pero en el fútbol lo que valen son los goles

OVIEDO VETUSTA. El entrenador del Vetusta, Emilio Cañedo, se mostró satisfecho con el esfuerzo de los suyos, a los que atribuyó la ocasión más clara del partido a pesar de que fue el Pontevedra quien más peligro generó: "A falta de solo cinco jornadas, todo lo que fuese sumar era importante. Ellos tuvieron su oportunidad y nosotros la nuestra, que fue en la primera parte y la más clara de todas. El que se hubiese adelantado, posiblemente hubiese logrado que se terminase ahí el partido". 

El técnico ovetense otorgó especial valor al punto por ser cosechado ante el que considera el rival más fuerte: "Es un aprendizaje para nosotros mantener la intensidad durante más de 90 minutos ante un contrincante que te aprieta tanto como el Pontevedra. Ellos llegaron, pero realmente ocasiones claras solo tuvieron alguna de Rufo y de Álex González. Concedimos muy poco al rival más fuerte del grupo". 

Para acabar, Cañedo insistió en la importancia de sumar teniendo en cuenta las difíciles salidas que le esperan a su equipo: "Quedan cuatro finales. En casa somos un equipo muy competitivo y necesitamos hacernos fuertes. Los equipos que más tranquilidad tengan hasta el final serán los que consigan la salvación". 

Mientras yo sea entrenador de este equipo, el compromiso aquí no se negocia, y se ha demostrado que estos futbolistas lo tienen cada fin de semana

Todo a favor, salvo el Coruxo
La del fin de semana fue una jornada casi redonda para el Pontevedra. Y es que de no ser por el triunfo del Coruxo ante el Covadonga, el conjunto granate habría mantenido o ampliado las distancias con todos sus perseguidores.
Las malas noticias para el cuadro pontevedrés llegaron precisamente de la misma ciudad que el equipo dirigido por Luisito visitó este domingo. Y es que unas horas antes del choque del PCF, el Coruxo se midió al Covadonga, próximo rival granate. El equipo dirigido por Míchel Alonso venció 2-3 (empezó ganando 0-3 y acabó sufriendo para mantener el triunfo) y se colocó como el nuevo líder del grupo por la permanencia. El empate del PCF fue insuficiente para arrebatarle dicha condición al bloque vigués.
A la misma hora, el Guijuelo daba la sorpresa en Villaviciosa. El bloque chacinero se iba al descanso ganando 0-3. Finalmente, venció por 2-3 y endosó una dolorosa derrota al Lealtad, que se descuelga. Mientras, el Salamanca CF UDS fue incapaz de superar al Sporting B (0-0) en el Helmántico

Comentarios