Eva Dios: "No me podía creer los galardones"

La jugadora del O Fisgón consiguió el bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos y fue considerada la mejor deportista joven del evento

Eva Dios con los trofeos del campeonato. FEDSEva Dios tiene tan solo 16 años y ya puede presumir de haber logrado el bronce en un Campeonato de Europa. La futbolista de A Illa de Arousa, que milita en el O Fisgón San Narciso de Marín, consiguió ese resultado con la selección española femenina de fútbol sala para sordos, pero además fue reconocida como la mejor jugadora joven del torneo e incluida en el equipo ideal.

El Europeo, que se celebró en Tampere (Finlandia), fue para la deportista "una experiencia nueva y diferente que afronté con muchas ganas. Sí es verdad que era la más joven, pero no fue algo que me influyese mucho, pues todas me acogieron bastante bien".

Eva Dios fue premiada además como mejor jugadora joven y fue incluida en el cinco ideal del torneo. "Fueron reconocimientos muy importantes y emocionantes. Los recibí sin poder creérmelo. Fue un momento increíble", admite la joven futbolista.

Sin embargo, el ir a este Campeonato de Europa no fue una decisión fácil, ya que le coincidía justo con los exámenes del primer trimestre, los cuales está haciendo a lo largo de esta semana. Prácticamente no le ha dado tiempo a disfrutar del éxito, pero reconoce que "acudí ilusionada y no me arrepiento de haber ido". De hecho, sus dudas fueron fundamentalmente porque eran muchos días de competición.

Eso sí, la jugadora no descarta competir algún día con la selección española absoluta. "Es algo que nunca se sabe, pero ojalá, porque siempre aspiras a llegar a ello", dice. Por el momento continúa luchando con su equipo, el O Fisgón San Narciso, en Segunda División Nacional.

Por otra parte, el hecho de haber competido con la selección española para sordos y haber conseguido este éxito (las chicas fueron bronce y los chicos oro) es algo que considera "bastante positivo", ya que con ello "se anima a las personas que lo tienen más difícil a seguir adelante y conseguir lo que se propongan", dice la futbolista de A Illa.

Lo que está claro es que esta joven jugadora sigue rompiendo barreras y continúa creciendo como deportista y como persona, pero sobre todo disfruta de su deporte, el fútbol sala.

Comentarios