La futbolista arousana Eva Dios vuelve a superarse con la Selección Española sub-19

La futbolista isleña participó en su primera concentración con la selección española sub-19 ► Este es el premio a una gran temporada en la que ha podido debutar en la Liga Iberdrola
Eva Dios durante la concentración en Marbella. RFEF
photo_camera Eva Dios durante la concentración en Marbella. RFEF

La jugadora del Deportivo Abanca originaria de la Illa de Arousa, Eva Dios, regresó a casa este fin de semana después de participar durante toda la semana en una concentración con la Selección Española sub-19, que se llevó a cabo en el Marbella Football Center.

La isleña continúa rompiendo barreras en el mundo del deporte pese a su hipoacusia bilateral severa, una enfermedad que le provoca un 80% de pérdida de su audición.

Sin embargo esa dificultad no impide a Eva Dios disfrutar de su pasión y de acudir a citas nacionales como esta concentración en la que participó junto a otras 23 futbolistas citadas por el seleccionador Pedro López. "Para mí es una experiencia inolvidable", es la primera frase de la jugadora sobre la semana que ha vivido con la sub-19, una llamada que nunca olvidará ya que, como ella misma asegura "la primera vez que una persona va con la selección española, al final es algo que nunca vas a olvidar".

Si Eva Dios tuviese que definir con una sola palabra el recibir la llamada de la rojilla, posiblemente, esa llamada sería "sueño" ya que afirma que es el "sueño de cualquier futbolista". Sin embargo para ella la realidad venció a la ensoñación y lo que antes podía parecer una quimera, ahora es una realidad.

La primera vez que una persona va con la selección española, al final es algo que nunca vas a olvidar

La isleña reconoció, en declaraciones a la Federación Española de Fútbol, que cuando recibió la llamada de la Selección estaba "en mi habitación, durmiendo" y que cuando se despertó vio "dos llamadas perdidas y el mensaje de la convocatoria". Automáticamente se lo contó "a mis amigos y mi familia, que se alegraron un montón y yo aún no me lo creía", destaca Dios.

Tras una semana de concentración, disfrutando de siete días de entrenamientos vestida con la ropa del combinado nacional, la futbolista reconoce que "siempre hay algunos nervios ya que al final es la selección española", pero en cada entrenamiento Eva dio lo mejor, dejando los nervios en la habitación, para continuar creciendo y poder llegar, algún día, a cumplir el sueño que todavía tiene en mente, el de "cualquier futbolista". 

Este reto que le encantaría cumplir es el de "debutar con la selección absoluta. Ojalá pueda pasar algún día", asegura la deportista que para ello va a "poco a poco intentar entrar un poco más en juego y compitiendo siempre", para seguir rompiendo barreras.

El pasado verano, recién cumplida la mayoría de edad, Eva Dios fichó por el Deportivo Abanca B, pero su buena progresión le hizo ser llamada por Manu Sánchez para participar en los encuentros del primer equipo, que milita en la Primera División Femenina.

Ese crecimiento exponencial de la isleña le hizo acudir a esta convocatoria con la sub-19 y sus ganas de seguir mejorando y aprendiendo le harán llegar a donde ella quiera llegar. 

Mi sueño es debutar con la selección absoluta, es el sueño para cualquiera. Ojalá pueda pasar algún día

La intrahistoria: ejemplo de superación
A los tres años a Eva Dios le diagnosticaron hipoacusia bilateral severa, una deficiencia auditiva que no le impidió seguir su deseo de ser futbolista.
Comenzó jugando en el Céltiga y, posteriormente, vistió las camisetas del Portonovo, Victoria FC y Viajes Interrías, equipo en el que militaba hasta el pasado verano.
Además, Dios también hizo sus pinitos en el fútbol sala, donde militó en el O Fisgón y en el Poio Pescamar.

Selección para sordos
En 2018 acudió a Finlandia, para disputar el Europeo de fútbol sala para personas sordas, con la selección española.
En esta cita continental logró el bronce y, además, fue nombrada MVP del torneo.
Sin embargo entre ambas disciplinas, la isleña siempre tiró para por el fútbol, disciplina en la que se está labrando una carrera con esfuerzo, trabajo y sin que su deficiencia auditiva sea un impedimento para lograr su sueño de ser futbolista profesional.

Comentarios