Evaristo Portela: "Lo primero que veo es la actitud. Fue inmejorable. Estoy más que contento"

El carismático director deportivo de la escuadra de la manzana mantiene intacta su ilusión por el ciclismo y por llevar a la mayores cotas a la formación pontevedresa

Evaristo Portela, director deportivo del Grupo Deportivo Supermercados Froiz. RAFA FARIÑA
photo_camera Evaristo Portela, director deportivo del Grupo Deportivo Supermercados Froiz. RAFA FARIÑA

ES LA CABEZA visible de la escuadra alimenticia y un director deportivo con tremenda ilusión por el ciclismo. Vuelve a sonreír por el nuevo título nacional.

¿Qué se puede decir ante un nuevo puesto de honor en el ranking amateur de ciclismo?
Es una noticia bien recibida en toda la escuadra. El GD Super Froiz lucha siempre por ser el mejor y lo hemos conseguido. Hay que tener en cuenta el nivel de las escuadras con las que había que competir. Este año tuvimos la suerte de hacer buenos fichajes, no hubo graves lesiones y planificamos bien la temporada para cada ciclista. Sobre todo no hemos tenido mala suerte en la carretera, que eso siempre es una factor determinante en las competiciones.

¿Para ustedes es una 'obsesión' liderar cada año el ranking?
A mí no me obsesiona nada, eso sería un grave error. Lo primero que veo es la actitud de todos los que componemos el GD Supermercados Froiz, desde el ciclista hasta el mecánico. Fue inmejorable. Ya estoy más que contento y después sólo tocaba trabajar al máximo nivel. Después ya recogeríamos lo que teníamos que recoger sobre la carretera. Al final no estoy obsesionado por ganar el ranking nacional o cincuenta carreras. Si no se consiguen, pues nada, solo tengo palabras de agradecimiento a ciclistas, auxiliares y demás porque viendo la actitud que han tenido en cada carrera cada día para mí es el triunfo más grande. Estoy rodeado, insisto, de gente de primera categoría.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de la temporada?
El Froiz ya ganó todo lo que tenía que ganar y lo digo con humildad. Tenía la espina clavada del Campeonato de España. Es complicado porque es una carrera de un día; el ciclista tiene que estar perfecto, hay que estar a todo y me alegró mucho que Sergio Vega estuviera en el podio. Este chico, con 22 años, tiene un futuro prometedor. Ahora lo que hace falta es que se le dé una oportunidad en profesionales para demostrar su talento, creo que se lo merece. Por otro lado, ya llevamos siete Voltas a Galicia. La Volta á Coruña también es importante.

¿Qué pasará el próximo año?
El 2018 ya es agua pasada. Ahora habrá que cargar pilas. Mientras tenga pasión por el ciclismo, ahí estaremos. Lo principal es motivar a los ciclistas. En el momento que pierda esa pasión ya no sería Evaristo Portela. Que siempre haya ideas renovadas, y debemos apoyar a los jóvenes para que hagan ciclismo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios