Los eventos más populares y solidarios de la Festa HQR!

Todo el deporte tiene cabida en este evento que cuenta con pruebas para todos los públicos

Andaina solidaria. DP
photo_camera Andaina solidaria. DP

La Festa HQR! está especializada en ofrecer eventos deportivos para todos los públicos. Además de los propios días en los que el deporte base es el eje principal, también hay otras disciplinas pensadas para que todo el mundo sea partícipe de esta fiesta pontevedresa, que ya se ha consagrado como uno de los eventos de referencia.

Dos de estas populares pruebas están marcadas por el carácter solidario, uno de los puntos fuertes de la Festa HQR! El primero de estos eventos es la clase magistral de zumba, que este año será impartida, una vez más, por Carla Novoa, que ya es una de las protagonistas de esta fiesta deportiva y que pone a bailar a toda la ciudad al ritmo de esta disciplina. Acompañando a Novoa, en esta edición habrá nuevos profesores de diversas zonas de la geografía gallega y contará también con la presencia de Ricardo Rodrigues, uno de los mejores instructores europeos de zumba.

El único requisito para poder participar en esta clase magistral será el de donar 1 kilo de alimentos no pedecederos, que serán destinados a Cáritas en colaboración con el programa de acción social de Fremap. Esta clase se impartirá el día 29 de diciembre en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Las novedades principales de este año son que la prueba se traslada al día 30 de diciembre

Otro de los eventos solidarios de esta fiesta es la andaina que se llevará a cabo el próximo domingo desde las 10.00 horas. Al igual que la clase magistral de zumba, esta prueba tiene como objetivo reunir una tonelada de productos navideños. Por ello, para poder inscribirse y participar en ella, todos aquellos interesados deberán hacer el donativo en el momento de la inscripción o en el punto de salida.

La novedad de este año será el recorrido. La salida se establecerá en la Praza da Peregrina y, desde ahí, serán 10 kilómetros desde Lourizán a Salcedo, finalizando en el parque del río Gafos.

para los valientes. Además de las dos pruebas mencionadas anteriormente, también se celebrarán este año la Carrera Nocturna A"Devesa y la Travesía a nado do Nadal.

El primero de estos dos eventos es uno de los protagonistas de las fechas navideñas en la Boa Vila. Se celebra el día 25 de diciembre y, con un recorrido de 3,5 kilómetros por las diferentes plazas y calles de Pontevedra, esta carrera reúne a todos los valientes que el día de Navidad deciden levantarse de la mesa y bajar los kilos de más acumulados en los primeros días de las fiestas. La línea de salida volverá a ser la calle Benito Corbal y el punto de meta será la Praza da Ferreria, donde a todos los participantes les esperará una chocolatada con dulces.

La participación de esta cita no ha parado de subir con el paso de los años y se espera que, en esta edición, el número vuelva a rondar el millar de personas.

El último evento popular destacado es la Travesía a nado, una prueba que está dirigida a los vecinos más valientes, ya que la temperatura del río Lérez en pleno mes de diciembre no es la más idónea para esta prueba.

Las novedades principales de este año son que la prueba se traslada al día 30 de diciembre y que el nombre ha sido cambiado a "Memorial María Ferreira", en honor a una vecina de Porriño que perdió la vida al quedarse sin frenos en su bicicleta cuando descendía la zona de la Cueña les Cabres.

El recorrido para aquellos valientes que decidan ponerse el neopreno y lanzarse al agua, será de 500 metros, desde la Pasarela Peatonal hasta el puente de Os Tirantes, donde todos recibirán un reconocimiento.

Comentarios