Examen dispar para la SD Teucro y el Club Cisne

El conjunto dirigido por Quique Domínguez inicia la segunda vuelta en un duelo en la cumbre ante el Zamora, segundo clasificado ►Los pupilos de Jabato retomarán la competición liguera visitando al colista de DH Plata, el Gijón, con el reto de puntuar a domicilio
En la imagen de la izquierda, el técnico del Cisne, Jabato. A la derecha, Quique Domínguez, entrenador del Teucro
photo_camera En la imagen de la izquierda, el técnico del Cisne, Jabato. A la derecha, Quique Domínguez, entrenador del Teucro

Huele a División de Honor Plata en Pontevedra. La segunda máxima categoría del balonmano nacional retomará la competición el próximo sábado con el inicio de la segunda vuelta, un comienzo que presenta enfrentamientos muy distintos para los dos equipos de la capital de la provincia.

En el caso del flamante líder de la categoría, la SD Teucro, el calendario deparó a principios de septiembre que su primer rival fuese el MMT Seguros Zamora, que tras una vuelta de liga ha demostrado su gran potencial, a pesar de caer derrotado en la última jornada precisamente en el mismo pabellón donde jugará el próximo sábado, aunque ante el otro equipo de la ciudad, el Cisne.

Quique Domínguez Entrenador de la SD Teucro
"Hemos aprovechado al máximo estas semanas. Hemos entrenado duro y las sensaciones son buenas"

El técnico teucrista, Quique Domínguez, se mostró satisfecho con el trabajo realizado desde el 3 de enero, día en el que el equipo retomó los entrenamientos después del parón navideño. "Hemos aprovechado al máximo estas semanas. Hemos entrenado duro, con dobles sesiones, propiciando el trabajo físico y el mental", destacó Domínguez, que añadió que "los dos partidos amistosos ante el Maia y ante Japón nos han servido para acabar de coger el ritmo competitivo, y los resultados también han sido positivos, así que las sensaciones son buenas", explicó.

El entrenador teucrista comentó que "el equipo tiene ganas de que llegue el sábado. Hay mucho por delante y el partido ante el Zamora no será definitivo, pero a priori es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la categoría, así que ojalá que nos salga un buen encuentro", destacó.

Jabato Entrenador del Club Cisne
"El equipo tiene ese pequeño hándicap de los partidos a domicilio, pero tenemos que hacer de ello un aliciente positivo"

En el caso del Club Cisne, el inicio de la segunda vuelta se presupone más asequible que el del Teucro en cuanto a posición del rival en la clasificación, y es que el conjunto dirigido por Jabato se enfrentará el sábado a domicilio ante el colista de DH Plata, el Gijón Jovellanos.

A pesar de la posición del bloque asturiano, el entrenador cisneísta, Jabato, no se fía en absoluto, y más cuando "el equipo sigue teniendo ese pequeño hándicap de los partidos a domicilio, en los que nos ha costado mucho puntuar en la primera vuelta", destacó.

"Hemos vuelto a la rutina y por suerte ninguno de nuestros jugadores está lesionado, por lo que ahora el trabajo es intentar recuperar nuestra mejor versión", explicó Jabato, que añadió que "tenemos que intentar utilizar el hecho de jugar fuera de casa como un aliciente positivo más para puntuar".

Por delante, 15 partidos en los que los dos equipos pontevedreses intentarán dar el máximo para alcanzar sus objetivos, siempre con un arduo camino por delante. En el horizonte, la Liga Asobal.

Comentarios