Exhibición bajo la lluvia en el GP Rías Baixas

Jamal Maschanja domina en los 600 metros cadetes y David Vicente se lleva el triunfo y la mínima para el nacional en los 110 metros vallas
2020100813545864850
photo_camera Jamal Maschanja. ATLETISMO RÍAS BAIXAS

El II Gran Premio Rías Baixas centró la atención del atletismo gallego de base el pasado fin de semana en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Un total de 140 deportistas de diferentes edades tomaron parte en la prueba organizada por el Atletismo Rías Baixas.

Tres triunfos de los atletas de los clubes locales fueron el balance del certamen, en el que destacó David Vicente (en la foto), atleta del Rías Baixas, que obtuvo un tiempo de 14.89 en 110 metros vallas juvenil, lo que además de una nueva plusmarca personal que confirma su evolución, le sirve para hacerse con la mínima para el Campeonato de España de su categoría. Era la primera vez que el muchacho bajaba de 15 segundos.

La otra victoria de la jornada para el Rías Baixas corrió a cargo de Jamal Maschanja, que fue superior a sus rivales en los 600 metros cadetes, con una notable marca de 1.28.55.

El otro participante de clubes pontevedreses que pudo celebrar el triunfo fue Carlos Porto, que bajó de los dos minutos en los 800 metros para imponerse.

El meeting se compuso de 19 carreras en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y contó con la colaboración del Concello de Pontevedra, la Xunta de Galicia, la Deputación de Pontevedra, Dibay y Jim Sport. 

Adriana Rial, del Samertolameu, se impuso con un tiempo de 16.25.

La noticia desgraciada de la jornada fue la descalificación de la promesa del Vila de Cangas Sabela Castro en los 500 metros, prueba que obliga a competir permanentemente por la calle asignada y en la que la morracense invadió la calle interior.

La lluvia no deslució la prueba, disputada cumpliendo los rigurosos protocolos sanitarios.

Comentarios