La exhibición pone el punto y final a cuatro días de taekwondo

El Municipal acogió el Campeonato de España en una jornada en la que también se estableció el ranking gallego de técnica y freestyle para cerrar una edición histórica
Una imágen de la competición de este lunes en el Municipal. G.GARCÍA
photo_camera Una imágen de la competición de este lunes en el Municipal. G.GARCÍA

El Pabellón Municipal acogió este martes el último día de los cuatros en los que el taekwondo se convirtió en el protagonista en la Boa Vila. El Campeonato de España de Exhibiciones, Técnica y Freestyle puso el punto y final a cuatro jornadas en las que la instalación municipal registró un gran ambiente, tanto de competidores como de público, y volvió a poner a Pontevedra como una referencia en la celebración de eventos deportivos de gran magnitud.

Sobre los tapices instalados en el Pabellón Municipal se dieron cita los mejores deportistas de España de exhibición, una modalidad en la que Galicia es una de las comunidades autónomas más importantes y con la que se cerró una cita que contó con la presencia de más de 1.600 competidores, árbitros y delegados.

En el día de ayer el Mace Sport, anfitrión de estos cuatro días, consiguió un tercer puesto en la categoría de adultos del Campeonato de España de Exhibición, cuya clasificación general por equipos finalizó con el TKD Sada en primer lugar, con 10 puntos; el Tao en segundo lugar con el mismo número de puntos; y el Yidam CEIP Balaídos tercero, con ocho puntos.

(_G4A2619.JPG) Torneo de taekwondo
Un momento de la competición. GONZALO GARCÍA

En la categoría infantil el podio lo conformaron el TKD Sada, el Tao y el Sares TKD Cangas. En la cadete el Tao, el TKD Sada y el Yidam CEIP Balaídos; y por último la categoría de adultos el Yidam CEIP Barcelos, el Couto y el Mace Sport.

El TKD Sada fue uno de los grandes vencedores de la jornada de ayer ya que el club también quedó primero en la clasificación general del Ranking Gallego de técnica y freestyle, por delante el Tao y del Neka, tras los resultados cosechados por categorías.

En la categoría benjamín los vencedores fueron Martina Meilán (Tao) y Moisés Martín; en alevín lo hicieron Sofía Domínguez (Tao) y Xian Barreiro (Omnihum); en infantil se impusieron Noelia Bernárdez (Patiño de Moaña) y Miguel Rosende (TKD Sada); en cadete infantil los vencedores fueron Uxía Calvo (Tao) e Iván Pena (Han"s Horang); mientras en cadete adulto lo hicieron Jessy Shin (Han"s Horang) y Hugo Arnoso (TKD Sada). En juvenil solo se disputó la categoría femenina en la cual venció Begoña Andrés (Ribeira); y en junior los ganadores fueron Laura Álvarez (Neka) y Marco García (Neka).

Adultos

Sin embargo ayer también era el turno para los adultos, divididos en cuatro categorías diferentes. En menos de 30 años lo ganadores fueron Raquel Guillén (Tao) y Alejandro Losada (Neka); en menos de 40 lo hicieron Sara Lozano (Kettan) y Brais González (Seungsport); en menos de 50: Begoña Veiga (Han"s Horang) y Óscar Fernández (Musul) y en menos de 60 fueron Esperanza Fernández (Couto) y Sung Shin (Han"s Horang) y en menos de 65.

Por último se celebró la competición de freestyle que por una banda reunió a los jóvenes de 12 a 17 años y en donde se impusieron Nadia Blanco (TKD Sada) e Iago Gil (Hebe); y por otra a los mayores de 18, con victorias para Celia García (Tao) y Rubén Galdo (TKD Sada).

Comentarios