"La exigencia va a ser alta" para el waterpolo femenino

El equipo pontevedrés inicia una pretemporada de dos meses para afrontar la Primera Nacional
Primer entrenamiento del Waterpolo Pontevedra que debutara en Liga Nacional. BEA CÍSCAR
photo_camera Primer entrenamiento del Waterpolo Pontevedra que debutara en Liga Nacional. BEA CÍSCAR

Tras lograr un ansiado ascenso la temporada pasada, el Club Waterpolo Pontevedra ya comienza a prepararse para la Primera Nacional, la segunda máxima categoría a nivel español. La pretemporada comenzó este 24 de agosto y se extenderá hasta el próximo 22 de octubre, día de inicio de la competición.

El encargado de dirigir al equipo en esta nueva etapa es Kike García: "Hemos dado un salto importante, pero a pesar de que la exigencia va a ser alta, están poniendo todo en el entrenamiento. Por lo cual, sin descartar nada, son ambiciosas y el objetivo principal es adaptarnos a la categoría, mantenerla y competir cada partido sin dar por perdido ninguno".

Este miércoles el conjunto pontevedrés comenzó el entrenamiento en el CGTD poniéndose a tono con sesiones de gimnasio y series de natación antes de entrar en contacto con la pelota. "Lo primero es ver en qué condiciones vienen. Vamos a tocar todos los aspectos: la parte física, la técnica y la táctica. Hemos empezado sobre todo con aspectos físicos y a medida que vayan pasando los días, iremos trabajando más aspectos técnicos y tácticos más dirigidos al juego", explicó el técnico.

Hasta ahora se han unido a las sesiones de entrenamiento dos de los cinco nuevos fichajes. Se trata de la portera Alejandra Gallegos y de la boya Karla Hernández. Ambas son naturales de México, tienen 20 años y provienen del Club Aguascalientes.

"Ha sido una experiencia totalmente nueva venir a un país con una cultura diferente a lo que estamos acostumbrados, pero estamos muy contentas de estar aquí" declaró Alejandra Gallegos. A lo que Karla Hernández añadió que "aquí son muy unidas y nos han acogido muy bien. Estamos muy emocionadas y ya queremos que empiece la temporada".

A ellas y al resto de sus compañeras se unirán durante las próximas semanas la viguesa Carmen Carrera y las colombianas Valentina Restrepo y Sara Vanegas. Esta última, con tan solo 14 años se encuentra ahora mismo compitiendo con la selección sub-18, aunque ya cuenta también con trayectoria en la absoluta.

Sobre las recién llegadas, Kike García afirmó que "se van a adaptar sin problemas". El tiempo que tarden en adaptarse no es algo que me preocupe porque son jugadoras que ya tienen experiencia a nivel internacional y es darles tiempo y sin prisa.

En cuanto a los torneos de pretemporada, Kike García confirmó que ya tienen cerrados dos de ellos y están cerrando otros dos. Entre ellos se incluyen desplazamientos a Madrid y a Portugal.

Por el momento, el equipo está entrenando en el CGTD, algo provisional hasta que esté disponible el CD Rías do Sur. Hasta entonces, se plantean la posibilidad de empezar la temporada en la piscina de la Escuela Naval de Marín.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios