Exigente pretemporada

La dirección técnica del club ya tiene perfilados ocho encuentros de carácter amistoso en el mes largo de trabajo previo al estreno de la liga en Segunda B ►Los entrenamientos darán comienzo el 17 de julio
Luisito y algunos jugadores granates durante la última sesión de trabajo de la pasada temporada
photo_camera Luisito y algunos jugadores granates durante la última sesión de trabajo de la pasada temporada

Mientras la dirección técnica del Pontevedra Club de Fútbol continúa perfilando la plantilla de cara a la próxima campaña liguera bajo la supervisión del técnico, Luisito, el club también va programando la pretemporada. Cabe recordar que ya está fijado el comienzo de la pretemporada de la entidad de Pasarón, que será el próximo 17 de julio, y a partir de ahí se irán desarrollando sucesivas jornadas de entrenamiento y diversos partidos amistosos.

La dirección técnica del club ha confirmado la celebración de ocho encuentros de carácter amistoso que la formación pontevedresa disputará antes del comienzo de liga. De momento no es oficial con qué rivales se va a jugar, pero Luisito ya sabe que al menos disputarán ocho duelos de carácter amistoso para ir perfilando la nueva plantilla pontevedresa. Cabe recordar que ya son siete las novedades del equipo de la ciudad del Lérez, pero está claro que vendrán más refuerzos teniendo en cuenta que la actual plantilla está configurada por catorce jugadores.

El único rival que ya es seguro en los partidos amistosos de pretemporada es el Deportivo de La Coruña, ya que el club herculino confirmó el pasado 6 de junio que entre su periplo de duelos amistosos estará, en principio, visitar el campo pontevedrés, al igual que también jugará, por ejemplo, con el Arosa Sociedad Cultural.

Roberto Feáns, director deportivo del club granate, confirmó este viernes a Diario de Pontevedra que dos equipos del calado del Real Club Celta de Vigo de Primera División y la Agrupación Deportiva Alcorcón, de la Segunda División masculina, solicitaron al club pontevedrés la oportunidad de poder jugar un encuentro de carácter amistoso durante la segunda quincena del mes de julio o en la primera del mes de agosto.

Sin embargo, la entidad granate ha tenido que declinar dichas invitaciones ya que las peticiones de fechas de estos clubes no se adaptaban a la pretemporada del club granate.

De esta manera, la próxima semana se dará a conocer con qué rivales se enfrentará el cuadro pontevedrés en la serie de hasta ocho choques de carácter amistoso. Seguramente estarán incluidos entre los rivales del calendario amistoso del bloque de la ciudad del Lérez equipos de Segunda División B, Tercera División y Preferente, aunque lógicamente también habrá platos fuertes con equipos de categoría superior.

A nivel de movimientos de jugadores en otros clubes de la Segunda División B, cabe citar que el Celta de Vigo anunció el viernes que los futbolistas Ángel Fraga, Néstor Díaz, Juan Mera, Adri Castellano, Gus Ledes, Roger Riera, Hicham Khaloua y João Gomes no continuarán la próxima temporada en su filial. Los seis primeros jugadores han llegado a un acuerdo con los dirigentes celestes para desvincularse del club, mientras que Hicham y João Gomes finalizan sus cesiones. Son jugadores que, en teoría, a partir de ahora se convierten en piezas codiciadas para los otros equipos gallegos que militan en la Segunda División B del fútbol español. Cabe recordar que en el grupo I de esta división estarán la próxima campaña el Racing de Ferrol, el filial céltico, el Coruxo, el Boiro (pendiente de su futuro por el tema de los pagos a jugadores) y el ascendido Deportivo B. Está pendiente el destino del Rápido de Bouzas, que llegó a la última eliminatoria de la fase de ascenso a la división de plata y que conocerá su destino mañana domingo.

20 DE AGOSTO. Cabe recordar que el comienzo de liga en las categorías nacionales de fútbol, como ya se adelantó en su momento, será el fin de semana del 19 y 20 de agosto, salvo que se modifique a última hora.

De esta manera, el cuadro de Luisito tendrá algo más de un mes, en concreto 35 días, para ir trabajando en los diferentes sistemas y en el acoplamiento de los nuevos jugadores a las ideas del técnico de la formación granate antes de que se inicie la nueva campaña liguera en Segunda B. Hasta ese momento, seguirán los movimientos en el Pontevedra Club de Fútbol.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios