Éxito y orgullo en el Campus HQR

La sexta edición se clausuraba viernes con un acto en el CGTD de Pontevedra para despedir un proyecto que ha contado este año con la participación de Carolina Rodríguez y la cuantía, únicamente, de 18 niñas por la situación sanitaria
Campus HQR!.BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Campus HQR!.BEATRIZ CÍSCAR

El Campus de gimnasia rítmica HQR! se despedía viernes de una sexta edición insólita con un acto de clausura en el pabellón del Centro de Tecnificación Deportivo a las 21:00 horas para poner en práctica lo aprendido en estas jornadas.

Tras una semana de gimnasia en el Colegio Internacional de Marcote, en Mondariz, en el que se ha superado el reto mayúsculo de llevar a cabo la edición en plena pandemia, las niñas del campus clausuraban viernes la actividad con una pequeña exhibición para demostrar los conocimientos adquiridos en estos días, por supuesto cumpliendo los protocolos sanitarios y con mascarilla como complemento obligatorio.

En total asistieron 18 niñas, unas 70 menos que en la pasada edición, y gestionaron las actividades entre diez técnicos

En general desda la organización transmiten un balance positivo de la semana. "Hemos conseguido hacerlo", explican, lo que ya significa mucho después de la situación sanitaria que ha obligado a suspender eventos similares del calendario en los meses de verano.

En total 18 niñas fueron las que se atrevieron con el reto deportivo, por supuesto muchas menos que en pasadas ediciones donde la participación llegaba a los 90 inscritos. Desde el campus no han dudado en compensar su acto de confianza con una semana cargada de trabajo, pero sin olvidar la diversión y el apredizaje.

Al tratarse de un grupo pequeño, y siendo diez los encargados de organizar el 'tinglado' todo ha salido sobre ruedas. A nivel deportivo se han centrado en un trabajo muy detallado de tecnificación y en la gimnasia por supuesto, pero también en actividades ajenas a la disciplina como flamenco, zumba, pilates, hasta piragüismo y lo más especial sin duda, la visita al Aqua Park.

Carolina Rodríguez, la invitada estrella de esta edición, ha compartido con las jóvenes promesas del campus todos sus conocimientos y aptitudes durante tres días, desde el pasado lunes 3 de agosto.

El miércoles se despedía de Marcote y lo hacía con un pequeño acto en el que mostraba su agradecimiento y reconocía sentirse cada vez más a gusto en este ámbito de conviviencia.

Carolina Rodríguez manifestó su agradecimiento y su interés por formar parte del staff en próximas ediciones

La olímpica no solo demostró su buen estar, también destacó lo mucho que le gustaría formar parte del staff y desde la organización han tomado nota para trabajar en esta posible incorporación que, por supuesto, colmaría de prestigio al Campus HQR!.

"Estamos trabajando en ello para que, de cara al año que viene y en un futuro, forme parte de ese staff", explican. Carolina dejaría por lo tanto su tratamiento como invitada para encargarse de la toma de decisiones o de participar en la búsqueda de invitadas para próximas ediciones.

En lo que ha gimnasia se refiere el martes fue sin duda el día más intenso con sesiones de mañana y tarde. En total, y durante toda la semana, se calculan unas 14 sesiones de entrenameintos.

Gracias a las medidas y el protocolo que se llevó a cabo a lo largo de la semana parece que no han tenido ningún problema en cuanto a posibles contagios y en responsabilidad ha sido todo un éxito. Las niñas se encuentran en buen estado de salud y será solo cuestión de días que esto se ratifique.

Ahora el Colegio de Marcote cierra sus puertas por primera vez como sede del campus, y lo hace orgulloso de haber logrado celebrar esta incomparable edición a pesar de las condiciones y de la evidente pérdida de participación que no ha impedido disfrutar de la experiencia como se merece.

Comentarios