Experiencia contra ilusión en el 'Derbi da Ría'

El Poio Pescamar y el Marín Futsal se enfrentan esta tarde (18.30 horas) en A Seca en el segundo "Derbi da Ría" de la temporada en liga
Silvia Aguete, duda, durante el primer derbi de la temporada entre Poio Pescamar y Marín. RAFA FARIÑA
photo_camera Silvia Aguete, durante el primer derbi de la temporada entre Poio Pescamar y Marín. RAFA FARIÑA

El Pabellón Municipal A Seca acoge este sábado (18.30 horas) el segundo Derbi da Ría de la temporada de Primera División de fútbol sala femenino, en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada liguera.

El Poio Pescamar parte como favorito para la victoria, tanto por su mayor experiencia en la categoría como por su desempeño a lo largo de esta temporada.

A falta del partido ante el Pescados Rubén Burela de la pasada semana por recuperar, el cuadro dirigido por Manu Cossío ocupa la quinta posición de la tabla, con un balance de ocho victorias, tres empates y cinco derrotas, a tan sólo un punto de participar en el play-off por el título del final de temporada.


El conjunto rojillo parte como favorito pese a su semana de parón por Covid, frente a un Marín que tiene la duda de Silvia Aguete

Las pupilas de Cossío llegan al encuentro después de una semana alejadas de la competición debido a un brote de Covid-19 que llegó a afectar a cuatro jugadoras de su plantilla. "Venimos de no jugar en 15 días y todo el equipo está con muchas ganas de competir, además siendo un partido en casa y contra el rival vecino", cuenta Cossío.

A pesar del parón, el técnico rojillo espera que el partido suponga para el club un resultado positivo que le permita continuar con su racha ascendente: "No espero que nos afecte [el parón] en ese sentido, ya que esta semana ya hemos entrenado con normalidad, exceptuando la baja de Jane".

Manu Cossío: "Será un partido similiar a los dos anteriores, muy igualado"

La de la brasileña es la única ausencia en la plantilla del Poio Pescamar para este segundo Derbi da Ría, en el que la joven carioca Ángela hará su debut en el equipo.

Por su parte, el Marín Futsal, enfrenta su segundo derbi en la categoría de la misma manera que en la primera vuelta, con humildad pero sobre todo, con mucha ilusión. "Será un partido muy bonito, contra un equipo que siempre hemos visto en Primera División", cuenta Raúl Jiménez, entrenador del conjunto marinense. "Para nosotras es un sueño vernos en esta situación".

El Marín llega al encuentro en la undécima posición de la clasificación, con seis victorias, dos empates y nueve derrotas.

El club morracense intentará valerse de una intensa defensa para tratar de controlar al Poio, pero las pupilas de Jiménez no se confían y esperan un encuentro dominado por el conjunto rojillo. "Esperamos un buen ambiente, y sobre todo que las jugadoras disfruten esta experiencia, que no sabemos si se repetirá", valora el técnico.

Raúl Jiménez: "Buscaremos jugar lo menos posible cerca de nuestra puerta"

Raúl Jiménez cuenta con su plantilla al completo para el derbi, exceptuando la duda sobre Silvia Aguete, cuya participación en el partido se decidirá en el calentamiento.

ANTECEDENTES. Este derbi supone la tercera vez en los últimos meses en que se medirán ambos equipos. El primer encuentro entre el Marín Futsal y el Poio Pescamar tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Galicia, resultando vencedor el conjunto de Manu Cossío (2-5), que disputará la segunda semifinal de la Copa en abril.

Además, el primer Derbi da Ría de la temporada se celebró el 3 de octubre en A Raña, en la tercera jornada liguera, imponiéndose de nuevo el conjunto rojillo (0-2).

El club anfitrión espera que la tendencia se mantenga en esta segunda vuelta, a la que acude con ganas de volver a la competición, pero en la que se encontrará de frente a un Marín con las mismas ganas de defender su plaza en la categoría.

Comentarios