Extremadura premia a Pontevedra por la organización de los mundiales de triatlón

Lores afirma recibir el premio con una "inmensa felicidad" y señala el "orgullo" que sienten los pontevedreses "por este galardón"
Gómez Noya se impone en el Mundial de Triatlón de Pontevedra. DP
photo_camera Gómez Noya se impuso en el Mundial de Triatlón de Pontevedra de 2019. DP

La ciudad de Pontevedra ha recibido este miércoles el Premio Nacional El Anillo de Deporte y Turismo 2020, concedido por la Junta de Extremadura, por la organización en 2019 del ITU Multisport de triatlón.

El galardón, que concede el gobierno extremeño a la mejor prueba de categoría mundial que se celebra cada año en España, fue entregado en un acto organizado en elGómez Noya se impuso en el Mundial de Triatlón de Pontevedra de 2019. DP por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes,Gómez Noya se impuso en el Mundial de Triatlón de Pontevedra de 2019. DP.

El jurado ha destacado las Gómez Noya se impuso en el Mundial de Triatlón de Pontevedra de 2019. DP Pontevedra, en concreto, por su "excelente" organización, la "implicación" de deportistas, voluntarios y ciudadanos y el "espíritu de hermandad" que trascendió al propio evento.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado recibir el premio con una "inmensa felicidad" y ha subrayado el "orgullo" que sienten todos los pontevedreses por este galardón, especialmente por la "importancia" que tiene la práctica deportiva en la ciudad.

"Pontevedra está pensada para la convivencia y para las personas", ha señalado Fernández Lores, que ha reiterado que los eventos deportivos son "fundamentales" para la promoción exterior de la ciudad porque "dejan poso y la gente vuelve".

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha felicitado a la ciudad por este galardón y ha destacado la importancia de ligar el deporte al turismo.

"Es clave que entendamos que hoy el turismo demanda emociones, experiencias, vivir en entornos en las que las personas sean el centro de todo y el deporte es la gran revolución del siglo XXI", ha señalado Silva. 

El ITU Multisport situó a Pontevedra, ha añadido, "en el centro de un gran evento", pero ha subrayado que "sobre todo dio mucha felicidad a mucha gente", por lo que ha reiterado su compromiso de que la política "sea un instrumento para mejorar la vida de la gente". 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios