El extremo Pibe regresa a la casa granate

El centrocampista, de 23 años, vuelve al Pontevedra tras su etapa en el Coruxo FC y se convierte en el segundo refuerzo de invierno para Luismi

Pibe en una acción de juego con el Coruxo. ATLÁNTICO DIARIO
photo_camera Pibe en una acción de juego con el Coruxo. ATLÁNTICO DIARIO

Regresa Pibe a Pasarón. El extremo izquierdo de 23 años que estaba en el Coruxo FC de Segunda División B ha llegado a un acuerdo con la entidad granate para volver a vestir la camiseta del Pontevedra CF en este segundo tramo de la campaña 2017-18. El jugador, nacido en Buenos Aires pero afincado en Cambados desde hace casi un década, supone el segundo refuerzo de la temporada de invierno para Luismi, que así podrá disponer de una ficha más en edad Sub 23 y reforzará la faceta atacante del bloque granate.

Agustín Emanuel Pastoriza Cacabelos, nacido el 30 de noviembre de 1994, regresa a la casa granate después de haber pasado una etapa de formación en la entidad pontevedresa, concretamente en juveniles en la campaña 2011-12. En aquel momento formó parte del equipo que militaba en la División de Honor juvenil, y también lo hizo en la campaña siguiente. Después formó parte del equipo filial, que militaba en la Preferente Sur Gallega, pero gozó de minutos de gloria con el primer equipo de la mano de Milo Abelleira.

Fue, en concreto, en la jornada 29 de la campaña 2013-14, en el grupo I de la Tercera División, en el choque que se jugó el 17 de marzo de 2013 en el que se enfrentaban el Pontevedra y el Barbadás ourensano. En el minuto 40 de juego sustituyó a Richi y pudo disfrutar de cincuenta minutos en el equipo sénior granate. Después ya no volvería a tener más minutos a las órdenes de Milo Abelleira. Lo hacía como juvenil, con 18 años.

Como bien lo define el actual técnico del conjunto granate, Luismi, "es un jugador del que ya tenía bastantes datos y que se adapta a las necesidades que tenemos ahora para el juego de ataque. Es un jugador que se desempeña bien por las dos bandas y tiene desborde, por lo que es el perfil que estábamos buscando".

Pibe terminaría su ciclo granate esa misma campaña 2012-13 porque su calidad no pasó desapercibida incluso para un equipo de Primera División, el Real Betis, que se hizo con sus servicios para después hacerlo debutar en el choque de Primera División de la campaña 2013-14 en un Atlético Osasuna-Betis (mayo de 2014).

Después formó parte de los equipos filiales de la entidad bética y se marchó al Real Oviedo Vetusta para recalar en el Coruxo CF en verano de 2016.

Este viernes será presentado en las oficinas de Pasarón.

También se confirmó que Bruno Rivada fichó por el CD Mirandés. El central se convierte así en la primera baja oficial del Pontevedra CF en este mercado invernal. El futbolista de Redondela fue presentado el jueves con el Mirandés, segundo clasificado del Grupo 2 de Segunda División B, y firmó su contrato hasta final de temporada.

Tras tres temporadas en el primer equipo del Pontevedra CF, el redondelano deja su tierra para incorporarse a las filas de otro clásico del fútbol nacional. El equipo, recién descendido de Segunda División, es uno de los candidatos para regresar a la categoría de plata del balompié nacional.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios