Fallece a los 52 años el exjugador del Teucro Yuri Gavrilov

El ruso fue el primer campeón olímpico que vistió la camiseta teucrista
Yuri Gavrilov, que llegó en el verano de 1992 al Caja Pontevedra Teucro semanas después deproclamarse campeón olímpico en los Juegos de Barcelona, es uno de los múltiples personajes históricos del club. ADP
photo_camera Yuri Gavrilov. ADP

El primer campeón olímpico que vistió la camiseta del Teucro, Yuri Gavrilov falleció el pasado 5 de mayo en Luxemburgo donde residía desde hace años.

El cuerpo del jugador apareció sin vida en la bañera de su casa y hasta esta mañana no había trascendido la noticia de una muerte de la que se desconocen las causas.

El jugador recaló en el Teucro en el verano del 92 después de proclamarse campeón olímpico con el Equipo Unificado en los Juegos de Barcelona.

En el Teucro militó durante dos temporadas en las que compartió trío de extranjeros con Zoran Mikulic y Ferenc Fuzesic, primero y posteriormente con Fuzesic y Velo Rajic.

El extremo dejó en Pontevedra un excepcional recuerdo por su carácter y por su implicación a la hora de aconsejar a los jóvenes, no en vano en aquella era habitual verlo al final de los entrenamientos enseñando técnica a los canteranos.

A través de un comunicado la junta gestora del Teucro mostró su pesar por la triste noticia.

Comentarios