Muere Acevedo, exentrenador y exjugador de la época gloriosa del Lalín

Sufrió un paro cardíaco en una ceremonia eclesiástica
Fallece un hombre en la Capilla de la Soledad. Gijon. 19/09/2021.Carolina Santos
photo_camera Momento del suceso en Gijón. EL COMERCIO

Falleció José Manuel Alonso Acevedo, conocido deportivamente como Acevedo, exentrenador del Club Deportivo Lalín y exjugador durante la etapa más gloriosa de la historia del club.

El extécnico perdió la vida este domingo en Gijón, de donde era originario y adonde acudió para pasar el fin de semana con su familia. Se encontraba acudiendo a la ceremonia eclesiástica matinal en la Capilla de la Soledad, enmarcada dentro de las fiestas del barrio, cuando se desvaneció fruto de un paro cardíaco. Los festejos fueron suspendidos debido al luctuoso suceso.

Los sanitarios desplazados al lugar intentaron reanimarlo durante 40 minutos, sin éxito. 

HISTORIA. Acevedo se va a los 60 años de edad. Su trayectoria deportiva está vinculada al CD Lalín. Jugó a finales de los 80 y principios de los 90 en la Segunda División B con los lalinenses. Logró dos ascensos con el equipo a Segunda B. Hasta seis campañas compitió la institución en la extinta categoría de bronce del balompié estatal, siempre con el asturiano en sus filas.

Después de su paso como futbolista por la entidad durante más de una década, echó raíces en la localidad, muy vinculado al club. Siguió con el trabajó en sus categorías base y acabó siendo técnico de la primera plantilla en diferentes etapas. Incluso llegó a disputar una fase de ascenso a Segunda División B al frente del primer equipo en 2008.

Con él se va una pequeña parte de la historia del Lalín, del balompié gallego y asturiano. José Manuel Alonso Acevedo, descanse en paz.