Fallece el atleta de la Gimnástica Mario Álvarez

El saltador de longitud sufrió un paro cardíaco mientras corría

Mario Álvarez. CEDIDA
photo_camera Mario Álvarez. CEDIDA

Mario Álvarez, atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, falleció este viernes a los 34 años de edad, después de permanecer durante ocho días en coma en el Hospital Txagorritxu de Vitoria, su ciudad natal.

Álvarez sufrió un paro cardíaco mientras realizaba el calentamiento para llevar a cabo su entrenamiento la semana pasada. El tiempo que permaneció sin atención sanitaria desde que sufrió el colapso le produjo lesiones cerebrales irreversibles. Las pruebas médicas que le realizaron fueron negativas. El deportista permaneció en coma inducido desde el momento del accidente hasta su fallecimiento.

El atleta afrontaba su cuarta temporada como representante de la Sociedad Gimnástica. Álvarez era especialista en la prueba de salto de longitud, aunque en ocasiones también había participado en triple salto y, puntualmente, en alguna carrera del relevo corto (4x100).

Sus compañeros de la Sociedad Gimnástica mostraron el dolor por su pérdida y quisieron transmitir el pésame a la familia, con la que el director técnico del club, Julio Ventín, estaba intentando ponerse en contacto en la jornada del viernes para manifestarle sus condolencias y la de todos sus compañeros.

Álvarez era recordado no solo por su capacidad deportiva, sino verdaderamente por su calidad humana, su integración en el club pontevedrés y su constante colaboración con el mismo.

Comentarios