'Se nos fue el comandante', el homenaje de Manuel Pedro Seoane

Fallece Baltasar Pujales, el histórico presidente del Rápido de Bouzas

El exdirectivo murió este miércoles a los 75 años. Sus casi 40 años al frente de la formación aurinegra, los mejores de su historia, le valieron para que le dieran su nombre al estadio

La figura más reconocida de la historia del Rápido de Bouzas, Baltasar Pujales, ha fallecido este miércoles a los 75 años en el hospital Povisa tras una larga enfermedad. 

Pujales había dirigido al equipo boucense durante más de tres décadas, concretamente desde los años 70 hasta hace apenas ocho años y actualmente ostentaba la presidencia de honor del club. En el período bajo su mandato el Rápido de Bouzas alcanzó sus cotas más altas, tanto a nivel deportivo como estructural, como indicó la página web del equipo con motivo de su fallecimiento.

Para entender la importancia de su figura debemos centrarnos en el hecho de que el campo del Rápido de Bouzas lleva su nombre desde hace ya varios años, algo poco común si se tiene en cuenta que este homenaje se produjo en vida del directivo.

Su labor en el entorno vigués no se limitó a su paso por el Rápido de Bouzas, ya que también fue directivo del Liceo de Bouzas y del RC Celta de Vigo.

El Rápido de Bouzas pierde a un personaje único y a su cara más visible y tanto el propio club en particular como el deporte vigués en general están de luto por un directivo que reflejó fielmente la pasión por su trabajo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios